Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Las lluvias afectarán hoy a la mitad oeste peninsular y el viento pone en riesgo a cinco provincias

11-10-2018, 08:20h.

Votos 0

Lecturas 40

Comentarios 0

Las lluvias afectarán hoy a la mitad oeste peninsular y el viento pone en riesgo a cinco provincias

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Una borrasca llegará este jueves por el oeste de la Península y posiblemente dejará precipitaciones fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, en el sistema Central y fuertes en Andalucía occidental, Extremadura y en Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha avisado, además, por riesgo (amarillo) de viento a Málaga, Cantabria, León, Palencia y Asturias. Mientras, en el litoral este de la Península, Baleares y Melilla predominarán los cielos con intervalos nubosos y serán poco probables las precipitaciones.

En el resto de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones que se extenderán de oeste a este y también ha pronosticado tormentas ocasionales y que en oeste de Galicia y sistema Central podrían ser fuertes y/o persistentes, y fuertes en Andalucía occidental, Extremadura, y en Pirineos.

Las precipitaciones tenderán a ir remitiendo por la tarde en el tercio occidental de la Península, mientras en Canarias es probable que se produzca algún chubasco en las islas centrales y no se descartan en el resto de las islas aunque de forma más dispersa.

Asimismo, se esperan brumas matinales en el valle del Ebro y las temperaturas aumentarán en el área mediterránea mientras que descenderán en el noroeste y centro oeste de la Península.

Los vientos soplarán de sur sobre la Península y a lo largo del día irán rolando a Poniente en el Estrecho; con componente noroeste en las horas centrales en el litoral cantábrico. En el Mediterráneo soplarán vientos variables y flojos de componente norte en Canarias. En Galicia, Cantábrico y Pirineos habrá intervalos de viento fuerte.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Las lluvias afectarán hoy a la mitad oeste peninsular y el viento pone en riesgo a cinco provincias