Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Las lluvias afectarán mañana a toda España y 18 provincias estarán en aviso por distintos fenómenos

04-11-2018, 18:00h.

Votos 0

Lecturas 59

Comentarios 0

Las lluvias afectarán mañana a toda España y 18 provincias estarán en aviso por distintos fenómenos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las lluvias afectarán este lunes en mayor o menor medida a todas las comunidades españolas por el paso del frente atlántico que entró por Galicia a primera hora de este domingo. Además, un total de 18 provincias del norte y sudeste peninsular estarán en aviso por riesgo de nevadas, lluvias y oleaje.

Así, la lluvia pondrá este lunes en aviso a Barcelona, Lleida y Tarragona, mientras que León y Navarra estarán en aviso por riesgo de nevadas y el fuerte oleaje afectará a Almería, Granada, Málaga, Cantabria, Girona, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia. Además, se han decretado avisos en cuatro provincias por varios fenómenos: Huesca (lluvias y nieve), A Coruña (lluvias y olas), Lugo (lluvias y olas) y Asturias (lluvias, olas y nieve).

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones serán generalizadas en todo el país. Al principio afectarán a la mitad occidental del país y después irán desplazándose hacia el este, llegando a afectar a Baleares mientras remiten por el oeste peninsular.

La AEMET avisa de que las lluvias podrían ser persistentes o alcanzar intensidad fuerte localmente en Galicia y Asturias, y por la tarde en Pirineos y Baleares. En Canarias también se esperan precipitaciones, que serán menos probables en las islas orientales.

Durante la jornada, la cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.400 metros en el noroeste peninsular, que será ocasionalmente algo más baja, mientras que en el resto de España irá bajando hasta los 1.200 y 1.600 metros.

La llegada de las lluvias irá acompañada de un descenso generalizado de las temperaturas, que puede llegar a ser notable en el interior peninsular. De hecho, se prevén heladas en Pirineos y en la cordillera Cantábrica.

Con respecto al viento, habrá alisios en Canarias y será de poniente en el Estrecho y Alborán; soplará de noroeste en Galicia y Cantábrico; y será de componente sur en Baleares y resto de la Península. Asimismo, soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, los litorales de Alborán, sudeste, Baleares, Cantábrico, Estrecho y franja mediterránea peninsular.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Las lluvias afectarán mañana a toda España y 18 provincias estarán en aviso por distintos fenómenos