Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Las lluvias y las tormentas mantienen con avisos a Cataluña, y Baleares y en riesgo extremo a la costa de Málaga

10-10-2018, 08:23h.

Votos 0

Lecturas 38

Comentarios 0

Las lluvias y las tormentas mantienen con avisos a Cataluña, y Baleares y en riesgo extremo a la costa de Málaga

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las lluvias mantienen este miércoles en situación de riesgo a cuatro provincias del este peninsular y a Málaga, cuyo litoral está en riesgo extremo (rojo), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso por lluvias se ha activado en las provincias de Barcelona y Gerona que se encuentran en situación de riesgo importante y Tarragona y las Islas Baleares, donde desde las 19 horas del martes se han registrado 220 litros por metro cuadrado que se han cobrado cinco víctimas mortales.

En la costa de Málaga, con aviso de riesgo extremo, se podrían superar los 60 litros por metro cuadrado en una hora o los 120 litros por metro cuadrado, según la Aemet.

En otras zonas de la mitad este peninsular también serán probables los chubascos ocasionales y lluvias que en general serán débiles. En cuanto a Canarias, también se esperan precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y que serán menos probables en las islas orientales.

Mientras, en el resto de España este martes predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque se esperan nevadas débiles en los Pirineos orientales a partir de 2.200 a 2.400 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, señala que subirán en el Cantábrico, Cataluña, y Baleares pero que descenderán en Andalucía y podrían producirse algunas heladas en Pirineos.

Finalmente, los vientos soplará de componente este y serán flojos en general, mientras a Canarias llegarán desde el oeste.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Las lluvias y las tormentas mantienen con avisos a Cataluña, y Baleares y en riesgo extremo a la costa de Málaga