Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Las lluvias y tormentas afectarán hoy a toda España y ocho provincias tendrán aviso por aludes o fuerte oleaje

13-04-2018, 08:21h.

Votos 0

Lecturas 65

Comentarios 0

Las lluvias y tormentas afectarán hoy a toda España y ocho provincias tendrán aviso por aludes o fuerte oleaje

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las lluvias y las tormentas ocasionales podrían afectar este viernes a buena parte de la Península y Canarias y las precipitaciones más fuertes se producirán en Cádiz, Málaga y Cataluña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que aludes por nieve y fenómenos costeros a ocho.

En concreto, tendrán aviso de riesgo (amarillo) por aludes, Huesca, Barcelona, Girona, Lleida y Navarra. Por su parte, La Coruña y Pontevedra también tendrán aviso amarillo por mar combinada del oeste y olas de cuatro metros.

En general, este viernes será una jornada con cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en la Península y Baleares, donde podrían estar acompañadas ocasionalmente de tormentas y, en Cataluña y en el Estrecho podrían ser localmente fuertes.

Además, la AEMET señala que se podrán producir nevadas débiles en zonas altas de la mitad norte. Sin embargo, no se esperan precipitaciones en el sureste peninsular.

Por su parte, en Canarias se espera un día nuboso y con lluvias en el norte de las islas, especialmente en las de mayor relieve.

En cuanto a la cota de nieve, en la cordillera Cantábrica se situará entre los 1.400 y 1.800 metros; en el nordeste peninsular a partir de 1.600 a 1.800 metros y en el resto se situará entre 1.000 y 1.400 metros y subirá a 1.400 a 1.800 metros. En las zonas altas de la mitad norte podrían producirse heladas.

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico, Canarias y litoral del Mediterráneo y subirán en la meseta sur y Extremadura, área mediterránea peninsular y Canarias. Por el contrario subirán en Galicia y Extremadura y permanecerán sin cambios en Baleares.

Por último, la AEMET informa de que este viernes el viento soplarádel norte en Canarias; del oeste girando a componente sur en el litoral de Andalucía; de componente este llegarán al nordeste peninsular y a Baleares, mientras que predominará el viento flojo de componente sur en el resto. En el Estrecho y litoral de Alborán podrá haber también rachas fuertes.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Acuario

21/1 - 19/2

Es un día hermoso para estar junto a las personas que quieres. Tu espíritu estará lleno de pensamientos bellos y de un sentimiento de amor intenso por los seres y cosas que forman la vida. Te surgirán personas nuevas y podrás crear nuevos lazos de amistad duraderos con estas personas de inquietudes sociales y culturales muy similares a las tuyas. Pero para que el día sea redondo, no gastes demasiado.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Las lluvias y tormentas afectarán hoy a toda España y ocho provincias tendrán aviso por aludes o fuerte oleaje