Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Las temperaturas bajarán hasta 10ºC mañana en el norte y subirán a partir del lunes en todo el país, hasta los 30ºC

11-05-2018, 14:22h.

Votos 0

Lecturas 48

Comentarios 0

Las temperaturas bajarán hasta 10ºC mañana en el norte y subirán a partir del lunes en todo el país, hasta los 30ºC

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las temperaturas sufrirán este sábado un descenso notable en el norte de la Península, con una bajada extraordinaria en entornos del Cantábrico oriental y Alto Ebro, donde las máximas pueden ser hasta 10 grados más bajas con respecto a las de este viernes, alcanzando los 15 grados. A partir del lunes, las temperaturas subirán de forma general y progresiva en toda España, llegando a alcanzar los 30 grados de máxima en algunos puntos del país.

El sábado, la llegada de un frente frío, según ha explicado a Europa Press el portavoz de AEMET Rubén del Campo, va a inestabilizar bastante el tercio norte de la Península, lo que provocará chubascos puntualmente fuertes y tormentosos, en algunos casos acompañados de granizo.

El descenso de las temperaturas provocará que la cota de nieve se sitúe en el norte penisular entorno a los 1.200 metros.

En el resto de España, este sábado el cielo estará poco nuboso, sin precipitaciones, y las temperaturas subirán un poco en las zonas costeras del sureste.

El domingo, aunque el tiempo será similar, la inestabilidad se desplazará un poco al este y puede haber precipitaciones en el tercio norte peninsular, aunque también en Cataluña y en el norte de Baleares, que irán remitiendo a lo largo del día.

En el resto de España el tiempo estará estable, con algunas nubes pero sin precipitaciones. El domingo la cota de nieve se situará en 1.100 metros y puede haber alguna helada nocturna en zonas altas de la mitad norte.

Los primeros días de la semana que viene, hasta el jueves, el tiempo estará estable, con lluvias restringidas al extremo norte pero que no serán demasiado intensas. En general, el cielo estará poco nuboso y sin lluvias en España.

A partir del lunes, las temperaturas subirán de forma general y progresiva a lo largo de toda la semana. En zonas del Mediterráneo se pueden superar los 30 grados y, a partir del martes, muchos puntos de la mitad sur también pueden alcanzar los 30 grados e incluso superarlos y en la Meseta se pueden alcanzar máximas entre 26 y 28 grados.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Las temperaturas bajarán hasta 10ºC mañana en el norte y subirán a partir del lunes en todo el país, hasta los 30ºC