Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Meteorología > Las temperaturas bajarán hoy de forma notable con el paso de un frente, que dejará 7 provincias en riesgo por lluvias

09-09-2017, 08:42h.

Votos 0

Lecturas 44

Comentarios 0

Las temperaturas bajarán hoy de forma notable con el paso de un frente, que dejará 7 provincias en riesgo por lluvias

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las temperaturas bajarán este sábado 9 de septiembre de forma notable en la mayor parte del país y especialmente el norte por el paso de un frontal atlántico que penetrará por el noroeste peninsular y producirá inestabilidad, dejando un total de siete provincias de la cornisa Cantábrica y Cataluña en riesgo amarillo por chubascos y otras seis con avisos por fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El frente provocará que estén en riesgo por lluvias las provincias de Cantabria, Barcelona, Girona, Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, mientras que Almería, Granada, Málaga, Melilla y también Cantabria y Asturias tendrán avisos por fuerte oleaje. Además, Tarragona también tiene nivel de riesgo amarillo por viento.

Las nubes también descargarán agua en Galicia y el Sistema Ibérico, y durante la tarde alcanzarán la Comunidad Valenciana y Baleares. No obstante, el resto del país estará poco nuboso y con algunos intervalos de nubes en el norte de Canarias.

Los termómetros experimentarán un descenso generalizado, localmente notable en la mayor parte del país, salvo en el sureste peninsular, área de Levante, litoral de Alborán, Baleares, y Canarias, donde se espera un aumento debido a los vientos de poniente.

Las temperaturas máximas, que se esperan que estén en valores inferiores a los normales en gran parte de la mitad norte peninsular para la época del año, se registrarán en Murcia (35ºC) y en Córdoba (31ºC frente a los 38ºC de este viernes), mientras que las más bajas tendrán lugar en Vitoria, con 17ºC.

Los vientos serán de norte y oeste en la Península y litoral de Alborán, del sur rolando al norte en el Ampurdán y Baleares, y del noreste en Canarias. Además, soplará con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla, e islas Canarias occidentales.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Las temperaturas bajarán hoy de forma notable con el paso de un frente, que dejará 7 provincias en riesgo por lluvias