Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Las temperaturas suben hoy en gran parte del país y 8 provincias estarán en aviso por lluvia, viento y olas

13-06-2018, 08:52h.

Votos 0

Lecturas 43

Comentarios 0

Las temperaturas suben hoy en gran parte del país y 8 provincias estarán en aviso por lluvia, viento y olas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las temperaturas aumentarán este miércoles en buena parte de la Península y las precipitaciones seguirán siendo fuertes en el norte. De hecho, ocho provincias estarán en aviso por riesgo de lluvias, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La lluvia pondrá en aviso a Huesca, Lleida, Navarra y Guipúzcoa, mientras que en Zaragoza, Castellón y Tarragona habrá avisos por riesgo de viento. Tarragona también lo estará por oleaje, fenómeno que también afectará a Girona.

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, que serán menos probables en la segunda mitad del día, aunque en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, podrían ser localmente persistentes y puntualmente fuertes, sin descartar alguna tormenta.

A lo largo del día también afectarán al extremo nordeste de Cataluña, con tormentas ocasionales, sin descartarlo en el interior de Mallorca. También habrá posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico occidental y en la cabecera del Ebro. En el resto se esperan cielos poco nubosos o con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Por otro lado, la AEMET espera que haya nieblas matinales poco persistentes en el noreste peninsular, sur de Castilla y en Extremadura.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en la mitad sur peninsular y en amplias zonas de la meseta norte, Aragón y Cataluña. En el resto de España, así como en los archipiélagos, no se esperan cambios importantes.

Por último, el viento será de noroeste con intervalos de intensidad fuerte en Navarra, valle del Ebro y Pirineos; poniente moderado en el estrecho y litoral de Alborán; del nordeste en Canarias; y flojos de componente norte en el resto.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Las temperaturas suben hoy en gran parte del país y 8 provincias estarán en aviso por lluvia, viento y olas