Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Lluvias persistentes mañana en Galicia y el oeste del sistema Central

09-11-2018, 18:03h.

Votos 0

Lecturas 53

Comentarios 0

Lluvias persistentes mañana en Galicia y el oeste del sistema Central

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las precipitaciones este sábado serán persistentes en el oeste del sistema Central y en Galicia, donde pueden ser puntualmente fuertes en el oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias se extenderán por la vertiente atlántica centro y norte, tendiendo a remitir en la cornisa cantábrica. No se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve.

Con menor probabilidad, también podrían afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, predominando el cielo poco nuboso o con nubes altas en el área mediterránea.

En Canarias, no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de islas de más relieve; y en la vertiente atlántica se esperan brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas estarán en aumento generalizado, excepto en Canarias, donde podrían descender ligeramente.

Respecto al viento, predominio de componentes sur y oeste en la Península y Baleares. Intervalos de intensidad fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y del Cantábrico oriental, con rachas localmente muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias.

Este sábado están en riesgo por viento Cantabria, Navarra, A Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra y Asturias; y por lluvias Orense y Pontevedra. Además, aviso naranja por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra, y amarillo en El Hierro, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Lugo y Asturias.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Capricornio

22/12 - 20/1

Hoy te sorprenderás con los conocimientos que adquiriste en tiempos pasados y que te serán de utilidad ahora para solucionar algún problema que afecte a personas de tu entorno. Tu opinión se impondrá con autoridad granjeándote el respeto de las personas de tu entorno. Serás el o la protagonista, papel al que no estás muy habituado-a; la admiración y respeto que adquieras hoy afectarán en el futuro a tus relaciones personales y profesionales.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Lluvias persistentes mañana en Galicia y el oeste del sistema Central