Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Los primeros diez días del año hidrológico apenas dejan un 3 por ciento de las lluvias que serían normales en ese plazo

13-10-2017, 11:44h.

Votos 0

Lecturas 47

Comentarios 0

Los primeros diez días del año hidrológico apenas dejan un 3 por ciento de las lluvias que serían normales en ese plazo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Los primeros diez días del año hidrológico (1 de octubre de 2017 a 30 de septiembre de 2018) han acumulado el 3 por ciento de las lluvias normales para este periodo, por lo que la falta de lluvias actual se eleva hasta el 97 por ciento respecto al periodo de referencia 1981-2010, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el valor acumulado en estos primeros diez días es inferior a un litro por metro cuadrado, lo que supone un 97 por ciento menos que el valor normal que correspondería a este periodo y que son 22 litros por metro cuadrado. De este modo, ha llovido por debajo de las cantidades normales en toda la Península y en ambos archipiélagos.

Entre el 4 y el 10 de octubre las precipitaciones fueron escasas y apenas afectaron a zonas del litoral cantábrico, al levante peninsular, a las islas de Mallorca e Ibiza, al norte de la isla de Tenerife y a la isla de La Palma.

En concreto, ha llovido más de 10 litros por metro cuadrado en el sureste de Barcelona, en la costa de Alicante y se han llegado a alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en puntos aislados del noreste de dicha provincia.

Además, la AEMET destaca las precipitaciones acumuladas en los observatorios de Alicante, 15 litros por metro cuadrado; Alicante-El Altet, 14 litros por metro cuadrado; San Sebastián-Igueldo, 6 litros por metro cuadrado; Valencia II, 3 litros por metro cuadrado y Santander-Parayas y Asturias-Avilés 2 litros por metro cuadrado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Los primeros diez días del año hidrológico apenas dejan un 3 por ciento de las lluvias que serían normales en ese plazo