Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Ocho provincias del extremo norte están en riesgo por oleaje o lluvias

08-11-2018, 08:16h.

Votos 0

Lecturas 50

Comentarios 0

Ocho provincias del extremo norte están en riesgo por oleaje o lluvias

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Ocho provincias tendrán este jueves aviso por riesgo de lluvias o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los fenómenos costeros afectarán a Pontevedra, La Coruña, Lugo y Asturias, donde se espera mar combinada de oeste o noroeste y oleaje de 4 a 5 metros.

Además, en La Coruña, Pontevedra, Tarragona, Castellón, Huesca y Lérida también tendrán riesgo por precipitaciones, ya que se pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y 20 litros por metro cuadrado en 1 hora, según las zonas.

Precipitaciones localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia, y posibilidad de que sean localmente fuertes al final del día en el área pirenaica y litoral norte mediterráneo.

En concreto, en Galicia, Andalucía y sudeste de Castilla-La Mancha se espera una jornada de cielos nubosos o cubierto con precipitaciones, que se extenderán durante el día a la mayor parte de la Península, aunque es poco probable que afecten al Cantábrico oriental, alto Ebro y litoral de Murcia y Almería.

Además, la AEMET considera probable que sean localmente persistentes, con baja probabilidad de ser puntualmente fuertes, en el extremo oeste de Galicia, sin descartarlo en el oeste del Sistema Central. Al final del día también podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Huesca y de Lérida y litoral norte mediterráneo.

En Baleares y Canarias, por su parte, predominarán los cielos poco nubosos y no se descarta alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de más relieve.

La cota de nieve se situará por encima de 1.600 metros excepto en el extremo noroeste peninsular, donde se quedará entre 1.400 y 1.600 metros.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que no registren grandes cambios y predominarán los vientos de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, zonas altas de Galicia y área cantábrica, y en Pirineos. En Canarias soplarán alisios.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Ocho provincias del extremo norte están en riesgo por oleaje o lluvias