Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Meteorología > Protección Civil alerta por fuertes vientos en tierra y mar en el este de la Península y en Baleares

13-11-2017, 13:39h.

Votos 0

Lecturas 38

Comentarios 0

Protección Civil alerta por fuertes vientos en tierra y mar en el este de la Península y en Baleares

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha alertado por fuertes vientos en tierra y mar en el este de la Península y especialmente a Baleares, donde en las costas del norte de Mallorca y en Menorca las olas pueden alcanzar hasta 7 y 8 metros de altura.

Además, avisa de que los vientos en tierra serán muy fuertes en Pirineos, zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana, y Aragón, y, en menor medida, en áreas del centro peninsular. Los vientos costeros serán también muy intensos en las costas del Ampurdán, Tarragona, Castellón y Alicante.

En el Pirineo catalán y aragonés las rachas de viento podrán superar los 110 kilómetros por hora mientras en el sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana las rachas serán de 90 a 100 kilómetros por hora.

Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias aconseja asegurar puertas, ventanas y todos los objetos susceptibles de caer a la vía pública, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También recomienda alejarse de las playas, espigones y otros lugares bajos que puedan resultar afectados por mareas y oleaje y, en todo caso, no poner en riesgo la vida por intentar obtener imágenes espectaculares.

Del mismo modo, aconseja también evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje porque en estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar lo que se encuentre en las proximidades.

A los conductores, Protección Civil recuerda la importancia de extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y prestar atención a la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Protección Civil alerta por fuertes vientos en tierra y mar en el este de la Península y en Baleares