Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Protección Civil alerta por temporal mañana en la costa de Galicia y por vientos a Galicia y cordillera cantábrica

21-11-2017, 14:15h.

Votos 0

Lecturas 127

Comentarios 0

Protección Civil alerta por temporal mañana en la costa de Galicia y por vientos a Galicia y cordillera cantábrica

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por temporal a las costas de Galicia y por vientos en tierra en el interior de la comunidad gallega así como en la cordillera Cantábrica.

Así, se espera que este miércoles, el temporal sea "especialmente" intenso en el litoral de La Coruña, donde se esperan olas de cinco a seis metros de altura por lo que Protección Civil aconseja alejarse de la playa, espigones y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las mareas y el oleaje. Del mismo modo, recomienda no poner en riesgo su vida por intentar captar imágenes espectaculares y evitar estacionar los vehículos en zonas donde puedan verse afectados por el oleaje.

Además, alerta también por vientos en tierra, que podrían alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el interior de Galicia y en la cordillera Cantábrica.

Asimismo, ante los fuertes vientos en tierra, Protección Civil aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse y abstenerse de subir a los andamios sin medidas de protección.

Finalmente, aconseja a los conductores extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, así como prestar atención a la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Protección Civil alerta por temporal mañana en la costa de Galicia y por vientos a Galicia y cordillera cantábrica