Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Meteorología > Tiempo inestable con lluvias, nieve y viento en el norte de España al menos hasta el martes

10-11-2017, 12:31h.

Votos 0

Lecturas 42

Comentarios 0

Tiempo inestable con lluvias, nieve y viento en el norte de España al menos hasta el martes

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La inestabilidad y las precipitaciones marcará el fin de semana sobre todo en el norte peninsular y este viernes también en Baleares, donde habrá probabilidad de que las precipitaciones serán localmente fuertes en el este, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera también nevadas y vientos fuertes.

Además, la AEMET espera nevadas en Pirineos en cotas a partir de 1.200 metros durante el viernes y subirá la cota por encima de 2.000 metros el sábado y el domingo al final del día a partir de 1.600 metros. El viento soplará de norte y con carácter fuerte en zonas del cuadrante nordeste peninsular y en Baleares. Las heladas persistirán en zonas altas y en puntos de la meseta norte.

Asimismo, ha pronosticado que la semana comenzará con alta probabilidad de precipitaciones en el tercio norte peninsular y que podrá nevar en cualquier cota en Pirineos y a partir de 1.100 a 1.300 metros en el resto de los sistemas montañosos de la mitad norte.

De nuevo, el fenómeno más significativo será el viento, que soplará con intervalos de viento fuerte en muchas zonas de la mitad oriental peninsular, e incluso soplará muy fuerte en el bajo Ebro, nordeste de Cataluña y de Baleares. El lunes las temperaturas bajarán de forma generalizada y las mínimas a partir del martes descenderán y provocarán abundantes heladas en el interior.

El martes y miércoles la AEMET espera estabilidad en cuanto a las precipitaciones y el viento seguirá soplando con intensidad fuerte o muy fuerte en las mismas zonas.

Respecto a la segunda mitad de la semana hay mucha incertidumbre y la AEMET explica que los distintos escenarios son bastante dispares. Si bien, lo más probable es que vuelva la inestabilidad al noroeste de la Península, sobre todo hacia el final de la semana y un ascenso ligero y gradual de las temperaturas.

A partir del miércoles el viento irá amainando paulatinamente.

En cuanto a Canarias, la AEMET señala que este fin de semana y la próxima semana lo más probable es que persista el régimen de alisios con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas más montañosas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Tiempo inestable con lluvias, nieve y viento en el norte de España al menos hasta el martes