Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Una borrasca "muy eficiente" en lluvias y con vientos de más de 75 km/h afectará a Canarias este fin de semana

22-11-2017, 16:57h.

Votos 0

Lecturas 137

Comentarios 0

Una borrasca "muy eficiente" en lluvias y con vientos de más de 75 km/h afectará a Canarias este fin de semana

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Una borrasca atlántica "muy eficiente" en lluvias y con vientos con rachas de más de 75 kilómetros por hora se situará a partir de este viernes en el suroeste de Azores y afectará a Canarias.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo del viernes esta borrasca interactuará con una banda nubosa subtropical, muy cargada de humedad y situada un poco más al sur, al oeste del archipiélago canario.

Además, los sistemas frontales asociados al centro de bajas presiones resultante afectarán preferentemente a la mitad occidental de las islas Canarias, donde se espera una situación muy adversa en cuanto a precipitaciones, y a viento en medianías y zonas altas.

Respecto al sábado, la AEMET informa de que las precipitaciones persistentes se registrarán en las islas más occidentales y afectarán sobre todo a las vertientes sur y oeste y podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormentas aisladas.

De hecho, estas tormentas y chubascos podrán ser intensas y podrían acumular los 20 litros por metro cuadrado en una hora y se prevén acumulaciones de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Asimismo, será significativo el viento, que soplará de sur y con carácter fuerte en medianías y zonas altas y no se descartan rachas muy fuertes. En las cumbres centrales de Tenerife el viento del sur soplará muy fuerte y con rachas superiores a 75 kilómetros por hora.

Respecto al domingo, la agencia meteorológica espera que "posiblemente" continúen los chubascos y las tormentas que serán más probables e intensas en el oeste del archipiélago, donde podrían llegar a ser ocasionalmente fuertes. Sobre el viento, prevé que sople de componente sur y con intervalos de fuerte en zonas altas del oeste del archipiélago.

Esta situación, con un alto grado de incertidumbre y según los modelos probabilísticos, podría desplazarse a últimas horas del día hacia el oeste y se irá alejando de Canarias, donde mejorarán lentamente las condiciones meteorológicas durante el lunes y el martes.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Una borrasca "muy eficiente" en lluvias y con vientos de más de 75 km/h afectará a Canarias este fin de semana