Interbusca
 
Nacional > Meteorología > Una borrasca "muy eficiente" provocará una situación "muy adversa" de lluvias y viento en Canarias este fin de semana

23-11-2017, 14:12h.

Votos 0

Lecturas 130

Comentarios 0

Una borrasca "muy eficiente" provocará una situación "muy adversa" de lluvias y viento en Canarias este fin de semana

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Una borrasca atlántica "muy eficiente" afectará a partir de este viernes a Canarias, al situarse al suroeste de las islas Azores y provocará una situación "muy adversa" de lluvias y viento en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, prevé que este viernes la borrasca inteactuará con una banda nubosa subtropical, muy cargada de humedad, que está situada un poco más al sur, al oeste del archipiélago canario.

Además, explica que los sistemas frontales asociados al centro de bajas presiones resultante afectarán preferentemente a la mitad occidental de las islas Canarias, donde se espera una situación "muy adversa" en cuanto a precipitaciones, y a viento en medianías y zonas altas.

Este viernes comenzarán las primeras precipitaciones en La Palma y en El Hierro y, aunque se espera que su intensidad será menor a la de los siguientes días, no descarta que puedan ser localmente fuertes a últimas horas.

Respecto al sábado, la AEMET ha pronosticado precipitaciones persistentes en la islas occidentales y afectarán principalmente a las vertientes sur y oeste y podrían ser localmente fuertes o muy fuertes e irán acompañadas de tormentas. En La Palma y El Hierro se esperan intensidades que probablemente superen los 30 litros por metro cuadrado en una hora y que se acumularán hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. También apunta que, con menor probabilidad, estas cantidades podrían alcanzarse en La Gomera y Tenerife.

En cuanto al viento, la AEMET avisa de que soplará de componente sur y será significativo, fuerte en medianías y zonas altas y con probables rachas muy fuertes.

Ya el domingo seguirán los chubascos y las tormentas en el oeste del archipiélago y podrán llegar a ser localmente fuertes sobre todo durante la primera mitad del día. Además, el viento soplará de componente sur, con intervalos fuertes en zonas altas del oeste de archipiélago.

La AEMET ve probable que esta borrasca se desplazará hacia el nordeste de modo que mejorarán las condiciones meteorológicas en el archipiélago a partir de últimas horas del domingo, aunque el lunes y el martes aún seguirán siendo probables los chubascos, aunque serán más ocasionales y aislados.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Una borrasca "muy eficiente" provocará una situación "muy adversa" de lluvias y viento en Canarias este fin de semana