Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Meteorología > Una quincena de provincias tendrá hoy riesgo o riesgo importante por lluvia, nieve, olas, viento o nevadas

14-03-2017, 08:26h.

Votos 0

Lecturas 51

Comentarios 0

Una quincena de provincias tendrá hoy riesgo o riesgo importante por lluvia, nieve, olas, viento o nevadas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Una quincena de provincias estará este martes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por fuertes vientos afectará a Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Jaén, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y a las islas canarias de El Hierro, La Gomera, Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

Además, el fuerte oleaje afectará con riesgo importante a la ciudad autónoma de Melilla, Almería y a las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife y con menor intensidad (aviso amarillo) a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Granada, Málaga, Alicante, Murcia y a La Coruña.

Las lluvias superarán el umbral de riesgo de modo que se ha activado el aviso amarillo en Almería y Albacete y las precipitaciones en forma de nieve tendrán también bajo aviso de riesgo a Granada, Jaén y Murcia.

En general, la AEMET espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la mitad sur del área mediterránea peninsular, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, sureste peninsular, sur de Baleares, área del Estrecho y Canarias.

En concreto, ha pronosticado que en el tercio sureste peninsular, los cielos estarán nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas en la mitad sur del área mediterránea.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve en sierras del sureste. Las precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad sur peninsular y sur de Baleares, aunque tenderán a ceñirse por la tarde al tercio sur peninsular.

En el Cantábrico y en el Alto Ebro también se podrían producir precipitaciones de madrugada, que serán más probables en el entorno de Cantabria y Rioja occidental. En cuanto a la meseta Norte y Sistema Ibérico los cielos tendrán intervalos nubosos que tenderán a poco nubosos.

En cuanto al resto de la Península, se espera un martes poco nuboso con intervalos de nubes altas, mientras que en Canarias, será un día nuboso que tenderá a intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

También hay alguna posibilidad de alguna bruma matinal en el Cantábrico interior y depresiones del nordeste.

Respecto a la cota de nieve, en la Península se situará entre 1.500 y 1.600 metros y bajará a 1.300 a 1.500 metros en el Cantábrico y entre 1.200 y 1.400 metros subiendo a 1.600 a 2.000 metros en la mitad sur peninsular.

En cuanto a las temperaturas se prevé que suban y que el ascenso sea localmente notable en buena parte del interior peninsular y descenderán en Canarias. Las heladas serán débiles en Pirineos y, puntualmente en zonas de montaña del sureste y mitad norte.

Finalmente, los vientos soplarán del noreste en la mayor parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, sureste peninsular, sur de Baleares, área del Estrecho y Canarias.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Meteorología - Una quincena de provincias tendrá hoy riesgo o riesgo importante por lluvia, nieve, olas, viento o nevadas