Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Page rechaza que PSOE se 'podemice' con el pacto en C-LM y afirma que, si se presenta de nuevo, quiere mayoría absoluta

17-07-2017, 13:31h.

Votos 0

Lecturas 135

Comentarios 0

Page rechaza que PSOE se 'podemice' con el pacto en C-LM y afirma que, si se presenta de nuevo, quiere mayoría absoluta

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado que el PSOE se haya 'podemizado' tras el pacto suscrito con la formación morada en la región para desbloquear la negociación presupuestaria dando entrada a Podemos en el Gobierno autonómico, asegurando que la intención de los socialistas será, como siempre, "ganar por mayoría absoluta".

En una entrevista con La Sexta recogida por Europa Press, ha dicho que en su caso particular no tiene tomada la decisión de si presentarse de nuevo para revalidar la Presidencia regional. "Si tomo la decisión, que todavía la tengo en el aire, quiero ganar con mayoría absoluta".

Ha aprovechado además para defender que su acuerdo con Podemos no es incoherente con su discurso tras la convocatoria electoral de junio de 2016, cuando rechazaba un entendimiento con el partido de Pablo Iglesias para otorgar el Gobierno a Pedro Sánchez.

"La hemeroteca se puede interpretar. El debate entonces no era sólo el acuerdo entre PSOE y Podemos, sino lo relativo a Cataluña", ha dicho, explicando así que entonces la discusión no era simplemente pactar o no con la formación morada. "Lo que estaba en juego no era si sumábamos o no con Podemos, era el factor independentista".

En este sentido, ha aseverado que si en el pacto con Podemos en la Comunidad Autónoma que preside le hubieran puesto como condición "renegar de la soberanía nacional", no hubiera suscrito ningún acuerdo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Page rechaza que PSOE se 'podemice' con el pacto en C-LM y afirma que, si se presenta de nuevo, quiere mayoría absoluta