Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Nacional > PSOE-A insiste en que las medidas del Gobierno significan "un perjuicio especialmente dañino y cruel" con Andalucía

01-08-2012, 20:54h.

Votos 0

Lecturas 1.753

Comentarios 0

PSOE-A insiste en que las medidas del Gobierno significan "un perjuicio especialmente dañino y cruel" con Andalucía

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Jiménez asegura que Ejecutivo central "busca castigar" a la región y "tomarse cierta venganza" por los resultados del 25M
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha criticado este miércoles las medidas que está tomando el Gobierno central "contra la globalidad de la ciudadanía española" y ha insistido en que "siempre significan un perjuicio especialmente dañino y cruel con la Comunidad Autónoma de Andalucía".

Jiménez, que se ha reunido en Málaga con responsables orgánicos e institucionales del PSOE de Málaga, encabezados por su secretario general, Miguel Ángel Heredia, ha explicado que la ciudadanía está recibiendo "los efectos de una pésima gestión" y de "una actuación perfectamente premeditada" que está llevando a cabo el Gobierno del PP.

Ha añadido que el Ejecutivo central "se está aprovechando de la situación de crisis económica que estamos viviendo", para hacer "una relectura conservadora y absolutamente dañina de los intereses de la ciudadanía".

En este punto, ha insistido en que el PP lo esta llevando a cabo con un "absoluto desprecio al diálogo y al acuerdo" y con una estrategia que "busca, sin lugar a dudas, castigar a Andalucía e infringir a la Comunidad autónoma un daño que está perfectamente premeditado, ordenado y orquestado", ya que, a su juicio, "busca, de alguna manera, tomarse una cierta venganza de los resultados del 25 de marzo".

"No fueron capaces de valorar la importancia de Andalucía en el contexto español y no contaban con que en Andalucía iba a ver una victoria política de la izquierda, que iba a posibilitar un gobierno progresista en esta tierra", ha señalado, asegurando que este gobierno es como "una garantía y un reflejo de que es posible de afrontar este tipo de crisis que estamos viviendo con una planteamiento radicalmente distinto del que lo está haciendo el Gobierno de la derecha", ha señalado a los periodistas.

CPFF

Por otro lado, el vicesecretario general del PSOE-A ha afirmado que lo ocurrido este pasado martes en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) donde la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, abandonó la reunión como muestra de su "desacuerdo" por el límite de endeudamiento establecido por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, es "una nueva muestra del desprecio hacia el diálogo y el acuerdo del Gobierno del PP".

"Ese planteamiento absolutista con el que el PP está gobernando está situación está provocando más daño, está metiendo a España en un pozo sin fondo, desde el punto de vista económico, pero está hundiendo también en términos democráticos y de convivencia institucional a nuestro país", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que "la exigencia que se le hace a Andalucía no tiene parangón", asegurando, al respecto que "somos la Comunidad autónoma con mejor posición en términos de endeudamiento del conjunto de las regiones españolas y sin embargo no se nos permite acceder a más endeudamiento"; mientras que otras comunidades, "que no han cuidado sus cuentas públicas, que tienen el doble de endeudamiento que Andalucía y que, por tanto, tendrían que hacer más esfuerzo de contención del gasto que Andalucía, se le permite endeudarse hasta en el doble de lo que lo puede hacer Andalucía".

"Lo que ocurrió ayer en el CPFF fue una agresión, fue convertir en agua de borrajas, absolutamente en papel mojado, la oferta de diálogo que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, trasladó el pasado lunes al presidente del Gobierno", ha afirmado.

ESTADO DE BIENESTAR

Jiménez ha asegurado que el Gobierno del PP en el día de ayer "decidió comprometer la capacidad y la viabilidad del Estado de bienestar en Andalucía", ya que, como ha señalado "puede significar acabar con la red pública de hospitales, acabar con una parte muy importante de las escuelas públicas de la Comunidad autónoma o echar a la calle a un porcentaje importantísimo de los trabajadores públicos".

Así, ha señalado que el Gobierno "está errando en una postura que no va llevar a España a ningún sitio, nada más que al precipicio", porque, tal y como ha indicado "sigue sin sentarse a dialogar, sigue considerando a las comunidades autónomas administraciones de segunda división, no respeta lo que en términos institucionales significan los gobiernos autonómicos o simple y llanamente le da igual todo".

Por último, ha señalado que "hay que sentarse de nuevo en la mesa, hay que dar marcha atrás del planeamiento que se hizo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y hay que marcar un camino diferente para afrontar esta situación", ya que, como ha dicho, "seguir el camino de Rajoy, con la complicidad vergonzosa del PP-A, puede significar acabar con la Autonomía andaluza y eso no va a pasar".

En el camino de la defensa de la Autonomía, del Estatuto y de los derechos de los andaluces, "todas las vías que se puedan plantear habrá que explorarse", ha añadido.

Por último, Jiménez ha explicado que en la reunión mantenida este miércoles se analizará y coordinará el trabajo para "dar una respuesta política al momento tremendamente difícil que está viviendo España y a las consecuencias de la gestión que está haciendo el Gobierno central de esta situación".

En este sentido, ha añadido que Málaga está siendo "un territorio especialmente castigado" por la aptitud del Gobierno del PP, desde el punto de vista "de las inversiones públicas y del respaldo a los sectores económicos más importantes de esta provincia".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - PSOE-A insiste en que las medidas del Gobierno significan "un perjuicio especialmente dañino y cruel" con Andalucía