Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Rivera apoya reformar la Constitución, pero no para conceder "privilegios" a los partidos independentistas

11-10-2017, 15:14h.

Votos 0

Lecturas 84

Comentarios 0

Rivera apoya reformar la Constitución, pero no para conceder "privilegios" a los partidos independentistas

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que su formación apoya que se abra la reforma de la Constitución, pero ha subrayado que debe estar pensada "para todos los españoles" y no para conceder "privilegios" a los partidos independentistas y "liquidar la soberanía nacional".

"La reforma constitucional es absolutamente necesaria", pero hay que saber "con quién y para qué", ha declarado a los periodistas en el Congreso, donde ha celebrado que el Gobierno haya decidido "aplicar el artículo 155 de la Constitución con requerimiento previo" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En su opinión, hay que negociar "entre demócratas", entre aquellos que "quieren el bien" para España, con la vista puesta en una Carta Magna para el futuro del país.

"NO SEAMOS INGENUOS"

En este sentido, ha avisado de que Ciudadanos no aceptará una reforma que busque contentar a Puigdemont y a su vicepresidente, Oriol Junqueras, con nuevas competencias o un sistema fiscal propio, porque eso significaría "traicionar a la inmensa mayoría del pueblo español" y porque tampoco así se va a arreglar la situación.

"No seamos ingenuos, Puigdemont y la CUP no van a dejar de chantajearnos por una comisión de estudio sobre la coordinación entre Castilla-La Mancha y Castilla y León", ha señalado, insistiendo en que al final el Gobierno tendrá que usar el artículo 155 para convocar elecciones autonómicas en Cataluña.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Rivera apoya reformar la Constitución, pero no para conceder "privilegios" a los partidos independentistas