Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Rovira dice que la lista de ERC contribuye a la igualdad de las mujeres en política

25-11-2017, 12:16h.

Votos 0

Lecturas 132

Comentarios 0

Rovira dice que la lista de ERC contribuye a la igualdad de las mujeres en política

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reivindicado que la lista del partido para las elecciones del 21 de diciembre es una lista cremallera que contribuye a que las mujeres se visibilicen y tengan igualdad de oportunidades para participar en política.

Lo ha dicho este sábado antes de la asamblea de mujeres de ERC que celebran con motivo del día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres y ha destacado que la lista de ERC incluye tantas mujeres como hombres y que es "uno de los primeros partidos que ha asumido el compromiso de hacer listas cremallera y que las mujeres tengan igualdad de oportunidades de participar en la vida pública y política".

Rovira ha expresado la necesidad de que "las mujeres sean referentes, se visibilicen, que estén en los espacios de decisión política y puedan decidir", y ha defendido que las listas electorales son un instrumento para conseguirlo.

Ha sostenido que el reto de ERC es conseguir que las mujeres participen en la administración, el Parlament y los gobiernos para poder tomar las decisiones políticas, y que también están "más cerca de eliminar la violencia machista".

También ha sostenido que la lista de ERC está compuesta por mujeres "de muchos orígenes y mucha diversidad comprometidas para poner fin a esta lacra", ya que cree que la formación debe ser ejemplar en esta cuestión.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Rovira dice que la lista de ERC contribuye a la igualdad de las mujeres en política