Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Tráfico > Anna González pide a todos los partidos que incluyan las imprudencias leves de tráfico en el Código Penal

12-09-2017, 18:25h.

Votos 0

Lecturas 43

Comentarios 0

Anna González pide a todos los partidos que incluyan las imprudencias leves de tráfico en el Código Penal

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La promotora de la iniciativa #PorUnaLeyJusta, Anna González, ha indicado que se siente "satisfecha" con la proposición de ley orgánica, presentada por el PP, de modificar el Código Penal en materia de tráfico, a la que todos los grupos han dado su apoyo para su tramitación este martes 12 de septiembre en el Congreso.

Sin embargo, ha pedido a todos los partidos políticos que incluyan un punto más a esta reforma, como es la contemplación, de nuevo, de la imprudencia leve de tráfico en el Código Penal.

González, que ha asistido al debate en la Cámara Baja, ha asegurado que se ha puesto en contacto con todos los partidos políticos para trasladar su propuesta. "Estamos intentando que con las enmiendas de los demás partidos se pueda incluir", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que, actualmente, "todos" están de acuerdo en que las imprudencias leves vuelvan a tener carácter penal.

González ha reclamado que los políticos y los grupos trabajen para "mejorar el texto del PP", así como que piensen en las víctimas y en el dolor de las familias y "no en ningún tipo de beneficio partidista".

Anna González es la impulsora de la campaña #PorunaLeyJusta, iniciativa por la que consiguió el apoyo de más de 211.000 personas para conseguir cambiar la ley a raíz de que su marido falleciese como consecuencia de un atropello mientras iba en bici por el arcén.

En su opinión, que este tipo de imprudencias no estén ahora incluidas en el Código Penal "quiere decir que la víctima deja de estar protegida por la figura del fiscal y por el Estatuto de la Víctima".

En este sentido, exige que, independientemente del tipo de imprudencia cometida, la víctima goce de la misma protección y tenga "una justicia garantista y ágil", ya que, según subraya, si se deriva el caso por delito leve a la vía civil, "la víctima pierde todos sus derechos".

Además, ha precisado que el hecho de que una imprudencia leve vuelva a tener carácter penal, como así sucedía antes de la reforma que se hizo en 2015 del texto, no quiere decir que quien haya cometido delito leve tenga que ir a la cárcel o tenga que asumir una "multa estratosférica".

En todo caso, considera que la tramitación de esta reforma fomentará la concienciación de la ciudadanía a la hora de cometer delitos de tráfico, especialmente aquel que se refiere a la omisión de socorro. Sin embargo, entiende que esta reforma "llega tarde", pero no sólo para ella y su marido --que murió atropellado por un camión cuando circulaba en bicicleta por el arcén--, sino "para muchos".

El conductor del camión que provocó la muerte de su marido, Óscar, fue puesto en libertad con cargos, ya que los hechos fueron provocados por una distracción y, por lo tanto, fueron calificados como imprudencia leve, es decir, como Falta, las cuales están suprimidas del actual Código Penal, sea cual sea la consecuencia del acto, en este caso, un fallecido.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Anna González pide a todos los partidos que incluyan las imprudencias leves de tráfico en el Código Penal