Interbusca
 
Nacional > Tráfico > Autoescuelas piden al Gobierno que subsanen los problemas que impiden la subida a examinadores para evitar otra huelga

04-12-2018, 18:31h.

Votos 0

Lecturas 51

Comentarios 0

Autoescuelas piden al Gobierno que subsanen los problemas que impiden la subida a examinadores para evitar otra huelga

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CANAE), José Miguel Báez, ha solicitado al Gobierno que subsane las dificultades técnicas que impiden la subida salarial a los examinadores de tráfico para evitar una nueva huelga.

Los examinadores de la DGT han anunciado que, de no percibir el aumento en el complemento específico volverán a la huelga entre el 10 y el 21 de diciembre.

"La sociedad no entendería que, por una mera cuestión de técnica contable, se reanudara un conflicto que llevó a suspender un cuarto de millón de pruebas de circulación en 2017. Se trata de saber si tenemos verdaderos gobernantes u obcecados e insensibles burócratas", advierte.

En todo caso, atribuye gran parte de la situación actual a los miembros del anterior Ejecutivo que tuvieron "tiempo más que suficiente" para cumplir el acuerdo y no hicieron nada. No obstante, Báez emplaza al Gobierno de Pedro Sánchez a que "subsane el error o la dificultadtécnica" que impide hacer efectiva la mencionada subida salarial.

"Ni los ciudadanos de este país que necesitan obtener el permiso, ni las autoescuelas podemos revivir la pesadilla de 2017", asegura al tiempo que exige que encuentren el modo de salvar el actual 'impasse' porque "la sociedad española no les perdonará que no lo hagan". Por ello, reclama que obtengan un nuevo acuerdo parlamentario, si es preciso.

Finalmente, asegura que la huelga sería la "ruina" para muchas autoescuelas y un contratiempo importante para los ciudadanos que ansían sacarse el permiso.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Autoescuelas piden al Gobierno que subsanen los problemas que impiden la subida a examinadores para evitar otra huelga