Interbusca
 
Nacional > Tráfico > Autopistas mantiene activo el dispositivo de seguridad en la AP-6, AP-51 y AP-61

12-01-2018, 17:07h.

Votos 0

Lecturas 63

Comentarios 0

Autopistas mantiene activo el dispositivo de seguridad en la AP-6, AP-51 y AP-61

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Autopistas mantiene activos los dispositivos de seguridad desplegados en las carreteras que gestiona en las provincias de Madrid, Segovia, Ávila y León (la AP-6, AP-51 y AP-61) por el temporal de frío y nieve que llegó a la Península el pasado fin de semana y ante la previsión de que vuelva a nevar este sábado, según ha informado la empresa del Grupo Abertis.

"En total, el operativo moviliza a más de 200 profesionales y 40 máquinas quitanieves. Se están realizando ya los tratamientos de la calzada con sal y anticongelante con el objetivo de garantizar la seguridad ante situaciones climatológicas adversas. El dispositivo contempla, entre otras medidas, reforzar el personal en pista y adaptar la señalización en la vía y en las estaciones de peaje de Sanchidrián, Segovia y San Rafael para garantizar la seguridad de los conductores", ha detallado sobre el dispositivo.

La compañía ha calificado como "excepcional" la nevada que el pasado sábado, 6 de enero, dejó atrapados a los conductores que circulaban por algunos tramos de la AP-6, algunos de los cuales tuvieron que esperar hasta 14 horas para ser rescatados. En este sentido, subraya que la vía "se encuentra totalmente restablecida" desde principios de semana y durante los últimos días "se ha estado trabajando intensamente en la limpieza de nieve en los márgenes de la autopista".

"Desde el pasado fin de semana, el centro de atención al cliente de Autopistas, compañía del grupo abertis, atiende a los afectados por el temporal de la AP6-AP51 y AP61", ha asegurado.

En este sentido, de cara a las nevadas que se esperan durante las próximas horas, recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nieve (nivel 3) el sábado y el domingo y se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las inmediaciones de Segovia y Madrid. Asimismo, señala que los canales de comunicación de la empresa tanto por teléfono como a través de la 'app' de autopistas, sus perfiles en redes sociales y su página web están "al servicio de los usuarios de la vía" para obtener información sobre su estado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Autopistas mantiene activo el dispositivo de seguridad en la AP-6, AP-51 y AP-61