Interbusca
 
Nacional > Tráfico > Casi el 70% de los accidentes de quad se producen por pérdida de control del vehículo

06-08-2018, 16:54h.

Votos 0

Lecturas 54

Comentarios 0

Casi el 70% de los accidentes de quad se producen por pérdida de control del vehículo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Casi el 70% de los accidentes de quad se producen por pérdida de control del vehículo, según datos del informe del centro de estudios Ponle Freno-AXA, que ha analizado la base de datos de la aseguradora con los siniestros de estos dos vehículos en los dos últimos años. Como segunda causa de accidentes de quad se encuentra, en el 33% de los casos, la colisión con otro vehículo.

Según est centro de estudios, la llegada del buen tiempo y las vacaciones de verano favocere el mayor uso de quads, y los meses estivales concentran el 50% de los accidentes de estos vehículo, siendo septiembre el peor mes del año, con un 20% de los accidentes.

Para el director general del centro de estudios Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso, "es fundamental, sobre todo para quellos que no están familizarizados con él, tenerle mucho respeto y saber que, a pesar de nuestra experiencia en vehículos de cuatro ruedas, el quad tiene unas limitaciones y unas condiciones especiales que se deben acatar".

Los accidentes de quad de carácter corporal, con algún lesionado, son en tres de cada cuatro casos responsabilidad del conductor, mientras que cuando solo se producen daños materiales, la culpabilidad se reparte entre el conductor y otros factores, según el estudio basado en datos de AXA.

CONSEJOS PARA EL QUAD

Para evitar accidentes en quad, el centro de estudios Ponle Freno-AXA recomienda utilizar el equipo adecuado, con protecciones específicas, al subir al vehículo, así como usar casco integral, con viseras y gafas que protejan del barrio y de las piedras que pueden saltar en caminos.

Además, los quads se inclinan al lado contrario de la curva, provocando mayor facilidad para levantarse y quedar supendido en dos ruedas o incluso volcando, por lo que es importante no superar la velocidad permitida, que son 45 kilómetros por hora, y no girar de manera brusca el manillar.

También se recuerda que las carreras y competiciones de quads están prohibidas y son peligrosas, y se desaconseja llevar a un ocupante en estos vehículo, ya que están destinados al uso de una sola persona, y es extremadamente peligroso.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Casi el 70% de los accidentes de quad se producen por pérdida de control del vehículo