Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Tráfico > Ciudadanos defenderá el miércoles en el Congreso mejoras en las políticas de seguridad vial para los motoristas

19-03-2017, 11:15h.

Votos 0

Lecturas 37

Comentarios 0

Ciudadanos defenderá el miércoles en el Congreso mejoras en las políticas de seguridad vial para los motoristas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Ciudadanos lleva a debate el miércoles en el Pleno del Congreso las políticas del Gobierno para mejorar la seguridad de los más de cinco millones de usuarios de motos y ciclomotores que circulan por las carreteras y vías urbanas españolas.

Con esta iniciativa, una interpelación dirigida al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la formación naranja denuncia la falta de políticas integrales de seguridad específicas para este colectivo que, según destacan, es uno de los "más vulnerables" de las vías del país. No obstante, señalan que de cada 10 accidentes mortales registrados, dos corresponden a usuarios de motocicletas y ciclomotores y tres de cada cuatro accidentes en los que se ve implicado uno de estos vehículos de dos ruedas, es ocasionado por el otro vehículo.

En el texto registrado, Ciudadanos propone como medias para mejorar la siniestralidad de estos usuarios la adaptación de las condiciones de infraestructuras y mecanismos de gestión del tráfico en las intersecciones, la mejora de la adherencia, consevación y estado de la red viaria y el control de los tramos con mayor número de accidentes mediante auditorías de seguridad vial.

Del mismo modo, sugiere incentivos para renovar el parque automovilístico español y el equipamiento de estos vehículos de manera más segura, la reforma y actualización de los sistemas viales, la mejora de la señalización vertical y la reducción de los tiempos de asistencia en accidente. "Estas políticas, en muchos casos, no se están llevando a cabo", concluye Ciudadanos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Ciudadanos defenderá el miércoles en el Congreso mejoras en las políticas de seguridad vial para los motoristas