Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Tráfico > DGT negocia con Defensa la incorporación de militares a los puestos de examinadores de tráfico, según Asextra

18-06-2017, 14:05h.

Votos 0

Lecturas 36

Comentarios 0

DGT negocia con Defensa la incorporación de militares a los puestos de examinadores de tráfico, según Asextra

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) negocia con el Ministerio de Defensa la incorporación de personal de tropa y marinería al puesto de examinador de tráfico, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA).

La asociación se ha reunido este pasado 15 de junio con la DGT para buscar un acuerdo que sirviera para desconvocar la huelga de examinadores del próximo lunes 19 de junio, en la que piden a Función Pública un incremento salarial, petición que está motivada por el déficit de trabajadores de este colectivo, según los convocantes.

Es en dicha reunión, según indica Asextra, donde la DGT les ha comunicado que Función Pública ha autorizado al organismo dependiente de Interior para negociar con Defensa. Según fuentes de Asextra, las plazas que podrían ser cubiertas por este personal militar podría estar en unas "300 como poco", pues según aseguran en 2009 eran más de 900 trabajadores y a día de hoy son unos 600.

"Nos hemos echado las manos a la cabeza, es increíble, no damos crédito", señalan desde Asextra, que resume la reunión en que "el Gobierno no está por la labor de subir el complemento".

Los examinadores ya convocaron huelga el pasado 2 de junio, que tuvo un seguimiento cercano al 90%, según los datos que aportó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) --que apoya a Asextra--, y provocó un total de 7.000 exámenes suspendidos, según informó la DGT. El colectivo saldrá a la calle todos los lunes, martes y miércoles a partir del próximo lunes día 19 hasta el 31 de julio.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - DGT negocia con Defensa la incorporación de militares a los puestos de examinadores de tráfico, según Asextra