Interbusca
 
Nacional > Tráfico > El 21,5% de los accidentes de tráfico y el 26% de víctimas durante el mes de agosto se registra por la noche

07-08-2018, 13:55h.

Votos 0

Lecturas 49

Comentarios 0

El 21,5% de los accidentes de tráfico y el 26% de víctimas durante el mes de agosto se registra por la noche

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El 21,5 por ciento de los accidentes de tráfico y el 26 por ciento de las víctimas mortales durante el mes de agosto se producen en el horario nocturno, entre las 21.00 y las 07.00 horas, según la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster).

La entidad ha analizado los datos de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) y destaca que cada noche del mes de agosto se producen más de 50 accidentes con víctimas, que suponen el 26 por ciento de los fallecidos en este mes. La entidad hace un llamamiento para mejorar la formación de los conductores ante la conducción nocturna y más compromiso de la sociedad hacia los efectos de droga y alcohol en la conducción.

Durante el mes de agosto se producirán en más de 4 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, a consecuencia de las vacaciones y las fiestas, que conllevan, según Formaster, "noche y excesos, un cóctel muy peligroso" al volante que provoca la muerte a tres personas en accidente por cada dos noches de agosto.

El 21,5% de los accidentes con víctimas en el mes de agosto fue en horario nocturno, es decir, más de 50 accidentes con víctimas cada noche del mes de agosto que llega a su fin acumulando más de 1.700 accidentes con víctimas en total durante las noches de este periodo.

El número de víctimas, incluidos fallecidos, heridos graves y leves o que no necesitan hospitalización en agosto, alcanza más de 2.500 personas, es decir, 80 ciudadanos heridos cada noche del mes de agosto, por un accidente de coche.

La entidad concluye que los conductores "no están concienciados" del peligro de la conducción por la noche de verano, ni de los riesgos que supone conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Otro momento común para los accidentes se produce a altas horas de la madrugada en vías urbanas bien iluminadas donde acaece el 40 por ciento de los accidentes con víctimas, seguido del accidente en vía interurbana sin ninguna iluminación, el 24 por ciento, y, en tercer lugar, el acaecido durante las primeras horas de la mañana o al amanecer con el 22 por ciento.

En definitiva, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial reclama que la formación de los conductores incluya siempre clases de conducción nocturna y en condiciones adversas, ya que muchos conductores noveles nunca realizan prácticas en esos horarios y concienciar a los aprendices en el peligro de ponerse al volante bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - El 21,5% de los accidentes de tráfico y el 26% de víctimas durante el mes de agosto se registra por la noche