Interbusca
 
Nacional > Tráfico > El 70% de los conductores profesionales asegura conducir bajo una presión excesiva, según estudio

13-09-2017, 15:07h.

Votos 0

Lecturas 68

Comentarios 0

El 70% de los conductores profesionales asegura conducir bajo una presión excesiva, según estudio

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El 70% de los conductores profesionales considera estar sometido a presión excesiva para completar sus trabajos o entregas, según revela un nuevo estudio realizado por TomTom Telematics en el que se ha encuestado a más de cien conductores de empresas de mensajería y de instalación y mantenimiento en España.

Igualmente, el estudio revela que debido a la presión, estos trabajadores conducen de forma más rápida o menos segura hasta alcanzar su siguiente destino (40%), dedican menos tiempo del que quisieran a cada trabajo (17%) o llegan tarde a sus trabajos posteriores (17%).

Aun así, un 97% de los encuestados aseguran cumplir con sus obligaciones laborales siempre o casi siempre. Esto lo hacen sacrificando otros aspectos de su vida, saliendo más tarde del trabajo o comiendo en menos tiempo del que deberían, según se desprende del documento. De hecho, el 54% considera que su horario, al que dedica más tiempo del estipulado, tiene un impacto negativo en su vida familiar y un 21% afirma que destina 15 minutos a comer.

Los principales motivos de esta presión por llegar a tiempo se deben a que la agenda es poco realista o demasiado demandante (30%), a retrasos debido al tráfico (28%) o, en menor medida, a una mala planificación por parte de la oficina (10%).

"Los conductores profesionales juegan un papel crucial en la economía española, pero es difícil que puedan cumplir con su trabajo de forma efectiva y segura si están sometidos a una gran presión debido a agendas poco realistas, que no tienen en cuenta elementos como la situación del tráfico", comenta el director comercial de TomTom Telematics para España y Portugal, Heike de la Horra, que indica que "el estereotipo de conductor de furgoneta que no respeta las normas de tráfico es injusto".

A su juicio, los conductores están sometidos a un importante estrés para poder realizar su trabajo, y eso puede llevarles a cometer imprudencias en la carretera.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - El 70% de los conductores profesionales asegura conducir bajo una presión excesiva, según estudio