Interbusca
 
Nacional > Tráfico > El circuito de Carreras Ponle Freno arranca en Málaga el próximo 19 de mayo

09-05-2018, 17:35h.

Votos 0

Lecturas 58

Comentarios 0

El circuito de Carreras Ponle Freno arranca en Málaga el próximo 19 de mayo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Ponle Freno, impulsada por Atresmedia, inicia la cuenta atrás para la primera edición en Málaga de su tradicional carrera popular, que se celebrará el próximo sábado 19 de mayo, a partir de las 20.30 horas y que cuenta con la Fundación AXA como patrocinador principal.

Asimismo, la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En su primera parada del circuito en la capital de la Costa del Sol ha escogido a la asociación malagueña Adacema.

El director Gerente de Málaga Deportes y Eventos, Luis Verde, ha destacado que "esta carrera nocturna invita a participar en una acción solidaria con una aportación mínima de cinco euros", invitando a participar "a todos los ciudadanos en este evento deportivo con un doble motivo: fomentar el deporte y colaborar con las víctimas de accidentes de tráfico con la labor de Adacema".

Por su parte, Álvaro Pitto, director Comercial de Atresmedia Eventos, ha señalado que "desde un punto de vista deportivo, es la primera carrera que se va a hacer en Málaga con carácter nocturno con un recorrido muy atractivo que permitirá participar a los más y menos deportistas con un recorrido más popular de cinco kilómetros y otro más competitivo de diez kilómetros".

El director de Comunicación del Centro de Estudios Ponle Freno AXA, Iñaki Lerga, ha manifestado que "hace seis años empezamos esta aventura de socios estratégicos de Ponle Freno con un objetivo principal: llevar las carreras Ponle Freno más allá y llegar a otras ciudades de España. Estar hoy aquí en una ciudad con tanto carisma como Málaga nos hace sentir este objetivo como cumplido".

Asimismo, Ángeles Aráujo, la fundadora y presidenta de la asociación de Adacema a la que irá destinada en esta ocasión la donación, ha asegurado que "para nosotros es muy importante la prevención, ya que siempre es más conveniente prevenir que curar. Y estar prevención debe de comenzar en los colegios con proyectos de formación como el que impartimos desde nuestra asociación".

Por último, el campeón europeo y mundial de maratón, Martín Fiz, ha querido destacar que "en la ciudad del sol la carrera Ponle Freno va a ser la única que nos permita recorrer su asfalta viendo caer el sol. Aquí vamos a tener las Six Mayor de Ponle Freno".

"Me gusta ser embajador de esta causa, ya que como muchos de vosotros me rodeo de amigos y familiares que desgraciadamente han sido víctimas de accidentes de tráfico. Por lo que dar visibilidad a este tipo de iniciativas para mí es un honor", ha concluido.

PROYECTO

La recaudación de la Carrera Ponle Freno Málaga estará destinada al proyecto 'Factores de riesgo al volante' de la asociación a Adacema, que gestiona en estrecha colaboración con la DGT y la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico.

El proyecto está basado en campañas de sensibilización en Prevención vial en el ámbito educativo en colegios e institutos, haciendo especial hincapié en el colectivo infantil-juvenil en la visibilidad de los factores de riesgo al volante y de la buena conducción, a través de Charlas informativas y de actividades más prácticas adaptadas a las diferentes edades de atención del alumnado.

CARRERA

La carrera tendrá salida y meta en el Estadio Atletismo Ciudad de Málaga. Dará comienzo a las 20.30 horas y recorrerá la zona de costa cercana al estadio con una altimetría plana que permitirá batir a todos los corredores sus mejores marcas.

Las inscripciones online estarán abiertas en www.carrerasponlefreno.com hasta el sábado 19 de mayo a las 14.00 horas y pueden realizarse tanto online como de forma presencial en la recogida de dorsales, que tendrá lugar desde el viernes 18 hasta el sábado 19 en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

La carrera con la que arranca el Circuito de carreras Ponle Freno contará con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz. Por su parte, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Con esta primera prueba en Málaga el próximo 19 de mayo, el Circuito de carreras Ponle Freno echa a rodar en 2018. La primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, impulsada en colaboración con Fundación AXA, su socio estratégico y patrocinador principal del circuito, vuelve a salir a la calle para correr por la Seguridad Vial, siempre gracias a la colaboración y la participación ciudadana. Este año, las carreras populares de Ponle Freno pararán en seis ciudades, tras las nuevas incorporaciones de Málaga y Murcia.

Así, Ponle Freno continúa expandiendo el compromiso de la plataforma por el territorio español y serán, precisamente, estas dos ciudades las primeras en dar el pistoletazo de salida del circuito: Málaga el 19 de mayo y Murcia el 3 de junio.

Les seguirán Pontevedra, el 30 de junio, Vitoria, el 9 de septiembre, Madrid, el 25 de noviembre y Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá el circuito el 16 de diciembre.

El Circuito de Carreras Ponle Freno es un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades que aglutina a la única cita en la que correr salva vidas. Al igual que el año pasado, cuenta con el microsite específico carrerasponlefreno.com, al que se accede desde ponlefreno.com en el que se podrá consultar toda la información, llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y presentar proyectos para la concesión de la recaudación obtenida.

Por último, han recordado que con la participación y el apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros que se han destinados a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - El circuito de Carreras Ponle Freno arranca en Málaga el próximo 19 de mayo