Interbusca
 
Nacional > Tráfico > FACUA llevará a los tribunales a Iberpistas por el "caos" en la AP-6 y reclamará indemnizaciones

11-01-2018, 12:46h.

Votos 0

Lecturas 48

Comentarios 0

FACUA llevará a los tribunales a Iberpistas por el "caos" en la AP-6 y reclamará indemnizaciones

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

FACUA Consumidores en Acción llevará a los tribunales a Iberpistas, la filial de Abertis concesionaria de la AP-6, por el colapso de este fin de semana en esta vía como consecuencia de la nevada, que provocó que miles de conductores y pasajeros quedasen atrapados hasta 20 horas en la autopista que conecta Segovia con Madrid.

La asociación ha presentado también una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento, al que ha solicitado que proceda a incoar expediente sancionador e inste a la empresa a indemnizar a los afectados. Asimismo, FACUA pide al Gobierno que "asuma de una vez sus responsabilidades en cuanto a los graves errores cometidos".

El equipo jurídico de la asociación está evaluando las distintas fórmulas procesales y en los próximos días dará a conocer el tipo de demanda que se interpondrá, según ha informado FACUA. Además, ha constituido una plataforma de afectados con el fin de asesorarles sobre su derecho a ser indemnizados, a la que pueden sumarse a través de esta la web 'www.facua.org'.

La asociación aconseja a las víctimas que recopilen las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de afectados, como el tique del peaje o justificante bancario de haberlo abonado con tarjeta, así como imágenes o vídeos que demuestren que estuvieron allí.

Asimismo, les recomienda que recaben la documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos: gastos extraordinarios en comida y bebida, alojamientos en hoteles tras haber salido de la autopista o billetes de vuelos perdidos.

Según asegura FACUA, durante toda la semana, han recibido numerosas peticiones de asesoramiento de afectados en sus oficinas, a través del teléfono, las redes sociales y su página web.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - FACUA llevará a los tribunales a Iberpistas por el "caos" en la AP-6 y reclamará indemnizaciones