Interbusca
 
Nacional > Tráfico > Fundación SGAE dedica el ciclo 'En la frontera' al cine documental sobre refugiados e inmigración

12-04-2018, 17:59h.

Votos 0

Lecturas 52

Comentarios 0

Fundación SGAE dedica el ciclo 'En la frontera' al cine documental sobre refugiados e inmigración

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Fundación SGAE dedica el ciclo de cine 'En la frontera', que se celebrará del 16 al 20 de abril en la Sala Berlanga de Madrid, al cine documental sobre refugiados e inmigración, con la proyección de cuatro largometrajes que abordan esta problemática con historias rodadas en espacios fronterizos.

En concreto, las películas que se proyectarán en la sala madrileña, situada en la calle Andrés Mellado, son 'Sotabosc' de David Gutiérrez Camps. 'Los sueños de Idomeni' de Amparo Climent y Héctor Melgaress, 'Invierno en Europa' de Polo Menarguez y 'CC1682' de David Reznak.

Según explica la fundación, en este ciclo de largometrajes documentales se podrán ver "las pugnas que provoca el hermetismo abstracto de las geografías nacionales" y "los viajes obligados en busca de tesoros". Cada una de las películas se proyectará en varias ocasiones a lo largo de la semana en dos horarios: a las 19 y a las 21 horas.

Así, en 'Los sueños de Idomeni' se ilustra la trampa de la "tierra de nadie" entre Grecia y Macedonia que alberga miles de niños que conviven en campos de refugiados mientras que 'Invierno en Europa' refleja a los inmigrantes afganos en una estación de Belgrado, aguardando la ocasión para superar la frontera de Hungría.

La muestra recoge también el peregrinaje del mauritano Musa que, en 'Sotobosc', deambula por los bosques catalanes de Cassà de la Selva en buscar de un tesoro que enviar a su familia, y descubre en 'CC1682' un auténtico país entre bastidores, Mali, donde se condensan los defectos del capitalismo, según informa la Fundación SGAE.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Fundación SGAE dedica el ciclo 'En la frontera' al cine documental sobre refugiados e inmigración