Interbusca
 
Nacional > Tráfico > La DGT aconseja a los madrileños que han ido en coche a trabajar que vuelvan a casa en transporte público

05-02-2018, 15:07h.

Votos 0

Lecturas 206

Comentarios 0

La DGT aconseja a los madrileños que han ido en coche a trabajar que vuelvan a casa en transporte público

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido a los madrileños que han acudido a su lugar de trabajo en vehículo privado que valoren regresar a sus casas en metro, metro ligero o cercanías, ya que se han reforzado los servicios de transporte público con motivo del temporal de nieve y frío que afecta este lunes a la Comunidad de Madrid, y recomienda no coger el coche si no es "estrictamente necesario".

En caso de tener que hacerlo, Tráfico insiste en la importancia de planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras, circunvalaciones y vías de entrada y salida de la capital.

Así lo ha valorado el Comité Especial de Coordinación de Nevadas en grandes ciudades, que se ha reunido este lunes en el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT. El Comité ha analizado la situación en la que se encuentran las carreteras de la Comunidad de Madrid, en especial las vías de alta capacidad, carreteras de circunvalación y vías de entrada y salida de la capital y se encuentra coordinando las actuaciones a realizar.

La reunión ha estado presidida por el Subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y en ella han estado presentes el subdelegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el viceconsejero de Transporte, Vivienda e Infraestructura de dicha Comunidad; y los directores y directores generales de Carreteras, Protección Civil y Emergencias, Tráfico, la AEMET, Emergencias de la Comunidad de Madrid, así como el Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Tráfico recuerda que, según las previsiones de AEMET, las nevadas pueden ser intensas hasta las 17.00 horas, seguida de una leve mejoría desde las 17.00 hasta las 21.00 horas para posteriormente producirse otro repunte hasta las 24.00 horas.

Por ello, recuerda que si se tienen que realizar desplazamientos por alguna de las vías afectadas por el temporal en la Comunidad de Madrid, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento, como son restricciones a la circulación de vehículos pesados; restricciones a la circulación a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas; la limitación de la velocidad de circulación y prohibición de adelantamientos; cortes totales preventivos; y el seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

Los usuarios de la vía también deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

387 CARRETERAS AFECTADAS POR LA NIEVE EN TODA ESPAÑA

Los copos de nieve caídos en la Comunidad han cuajado en la capital y han provocado por la mañana problemas circulatorios en toda la zona norte de la ciudad y en determinadas zonas de la capital. Las nevadas, que durante el mediodía han empezado a intensificarse, también han provocado la cancelación de un total de 25 vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas.

Según la última actualización de la DGT, un total de 387 carreteras se están viendo afectadas por la nieve y el hielo en toda España, 56 de ellas permanecen cortadas y en 132 es obligatorio el uso de cadenas.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha reunido a su gabinete de crisis en el Departamento para analizar y seguir el efecto que la "complicada situación meteorológica" está teniendo en las redes de infraestructuras de transporte.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - La DGT aconseja a los madrileños que han ido en coche a trabajar que vuelvan a casa en transporte público