Interbusca
 
Nacional > Tráfico > La DGT destaca el aumento de afluencia prevista de público y la ausencia de incidentes en el Circuito de Jerez

06-05-2018, 17:24h.

Votos 0

Lecturas 79

Comentarios 0

La DGT destaca el aumento de afluencia prevista de público y la ausencia de incidentes en el Circuito de Jerez

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha destacado este domingo el aumento de la afluencia de público prevista para el Gran Premio de España de Motociclismo que se disputa en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), así como la falta de incidencias graves en dicho marco.

En declaraciones a periodistas en su visita al circuito este domingo, Serrano ha valorado el dispositivo del evento destacando la previsión de incremento de la afluencia de público al circuito, ya que se había estimado un incremento del cinco por ciento con respecto al año anterior.

Según ha precisado el director de la DGT, la cifra prevista se ha duplicado y la afluencia ha aumentado hasta un 9,5 por ciento, unos datos que evidencian, a juicio de Serrano, "la gran afición al motociclismo y el gran espectáculo que genera", así como también ha agradecido a las administraciones implicadas su labor para garantizar la seguridad en el transcurso de este evento.

El director de la DGT ha coincidido así con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que también ha visitado este domingo el dispositivo de seguridad del circuito y, desde su cuenta de Twitter, ha agradecido el "trabajo de todos los que forman parte del dispositivo DGT para el Gran Premio de Jerez 2018", y ha valorado que la DGT está "siempre atenta para que la ida y la vuelta al circuito sean seguras".

Serrano ha destacado que "las estimaciones se han superado con creces, ya que, mientras el pasado año asistieron unos 304.000 vehículos, este año la cifra alcanza los 320.000. Se trata de una cifra muy significativa que pone el gran atractivo del evento que se consolida como el mayor espectáculo relacionado con el motociclismo de nuestro país y de Europa", ha añadido el representante de la DGT.

De igual modo, ha apuntado que el colectivo motorista es "una prioridad para la DGT" al tratarse "uno de los más vulnerables en la carrera". Entre las cifras más destacadas, ha recalcado que la cifra de accidentes ha aumentado del 20 al 25 por ciento, "un incremento preocupante", ha señalado.

Así, el director de la DGT ha explicado que durante 2016 fallecieron un total de 350 motoristas en accidentes de tráfico. Según ha descrito Serrano, los siniestros mortales se produjeron durante el fin de semana en carreras convencionales. Además, los fallecidos, de entre 25 y 55 años de edad, tenían experiencia y conducían motocicletas de 500 centímetros cúbicos.

PLAN 'SEGURMOTO'

En este marco, Serrano ha recordado que desde el DGT están trabajando en la puesta en marcha del plan 'SegurMoto', un nuevo plan estratégico que se aprobará a lo largo de este año y que contempla más de 30 medidas que buscan contribuir a la mejoría de la seguridad vial de los vehículos de dos ruedas y reducir así el número de accidentes.

El plan albergará medidas como la incorporación de motoristas de la Guardia Civil que vayan camuflados, medios aéreos como drones y helicópteros para incrementar la vigilancia en tramos peligrosos o la implantación en las motocicletas del sistema 'eCall' de llamada automática de emergencias en caso de accidente.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - La DGT destaca el aumento de afluencia prevista de público y la ausencia de incidentes en el Circuito de Jerez