Interbusca
 
Nacional > Tráfico > La nieve y el hielo siguen afectando a 176 carreteras del norte y noreste, 62 de ellas cortadas

06-02-2018, 23:35h.

Votos 0

Lecturas 198

Comentarios 0

La nieve y el hielo siguen afectando a 176 carreteras del norte y noreste, 62 de ellas cortadas

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La nieve y el hielo continúan afectando esta noche a un total de 176 carreteras, especialmente del norte y del noreste peninsular. Un total de 62 permanecen cortadas a la circulación y en otras 115 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) actualizados a las 22.00 horas.

La mitad norte peninsular sigue siendo la zona más afectada por la nieve caída, especialmente las comunidades de Castilla y León, Asturias y Cantabria, así como Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, comunidades donde se ha extendido el temporal este martes.

Castilla y León es la comunidad más afectada por la nieve, con ocho puertos y otras ocho carreteras autonómicas cerradas al tráfico. En la provincia de León, permanecen intransitables los puertos de Las Señales (Puebla de Lillo), Tarna (Buron), Piedrafita Pontedo (Carmenes) y Montejo (Prioro); en Burgos, el de Estacas de Trueba y Portillo de Lunada, en Espinosa de los Monteros, y Manquillo (Pineda de la Sierra); y en Ávila, Peña Negra (Santiago del Collado).

Igualmente, se registran cortes de circulación en seis puertos de montaña de Asturias: La Marta (Bustantigo), Collada de Arnicio (El Campu), San Isidro (La Raya), Tarna (Tarna), Ventana (La Plaza), El Palo (Montefurado), Connio (Centenales) y Colladona (Villoria).

En Cantabria, la DGT ha avisado del corte en seis puertos de montaña: Coninio (Centenales), San Isidro (La Raya), Ventana (La Plaza), Colladona (Villoria), Tarna (Tarna) y Collada de Arnicio (El Campu). Además, en otros once tramos se precisa el uso de cadenas.

ESTE PENINSULAR: TERUEL, CATALUÑA Y CASTELLÓN

La nieve está influyendo en el tráfico de las carreteras de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, hacia donde se ha desplazado este martes el temporal de nieve y frío.

En Aragón se está viendo especialmente afectada la provincia de Teruel, con 12 carreteras cerradas: la A-226, en Castellote; la A-1703, en Masegoso; la A-1509, en Monreal del Campo; la A-2520, en Camarena de la Sierra, la A-2403, en Eljulve, la A-2511, en Burbaguena; la A-1407, en Calanda; la A-1702, en Ejulve; la A-222, en La Hoz de la vieja; la A-2401, en Segura de los Baños; la TE-V-1521, en Ferreruela de Huerva; y la TE-V-9023, en Villafranca del Campo.

También Cataluña registra incidencias por la nieve caída en la circulación de vehículos en cinco vías: en Barcelona está cortada la BV-4024 en Baga; en Lleida la C-28 en Naut Arán; y en Girona, las carreteras GIV-5201 (Viladrau), GIV-4016 (Toses) y la C-38 (Mollo).

La provincia de Castellón también cuenta con cuatro vías intransitables por las condiciones meteorológicas: la CV-124 en Castellfort, la CV-12 en Ares del Maestre, la CV-125 en Portell de Morella y la CV-15 en Ares del Maestre continúan cerradas.

ANDALUCÍA Y CANARIAS

Del mismo modo, la nieve está afectando a Granada, donde está cerrado el Puerto de Montaña de la carretera A-337 a la altura de Ferreira y la A-4030 a la altura de Monachil, mientras que en Almería permanece cortada la carretera AL-3102 a la altura de Velefique.

La nieve también ha llegado a las islas Canarias, donde ha obligado a cortar dos carreteras provinciales de Santa Cruz de Tenerife: la TF-82 en Valle de Arriba y la LP-4 a la altura de Santa Cruz de la Palma. Además, el hielo mantiene cortadas las carreteras TF-82 en Valle de Arriba, la TF-445, en Teno, y la TF-24, en La Esperanza.

Además de las vías en las que no es posible circular, hay otras 114 en las que se ha decretado aviso de color rojo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación a camiones y articulados y autobuses.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - La nieve y el hielo siguen afectando a 176 carreteras del norte y noreste, 62 de ellas cortadas