Interbusca
 
Nacional > Tráfico > Las autoescuelas ofrecerán los primeros cursos profesionales de piloto de drones en España con certificación oficial

07-02-2018, 15:25h.

Votos 0

Lecturas 196

Comentarios 0

Las autoescuelas ofrecerán los primeros cursos profesionales de piloto de drones en España con certificación oficial

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las autoescuelas españolas, a través de la Fundación CNAE, ofrecerán los primeros cursos profesionales de piloto de drones en España que cuentan con la Certificación Oficial Internacional IMQ en calidad.

Fundación CNAE, cuyo trabajo consiste en la prevención de accidentes de tráfico y en optimizar la formación y la sensibilización en materia de riesgos viales, lidera el proyecto de formación de este nuevo modelo de transporte con el objetivo de "profesionalizar un sector en auge con cientos de aplicaciones laborales".

Con el fin de que las autoescuelas puedan incorporar esta formación, la entidad se ha aliado con Cinetic, un centro de entrenamiento autorizado como ATO por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que lleva desde 2006 formando a pilotos, pilotos de dron, azafatos de vuelo y Flight Dispatcher, tanto para operadores privados como para organismos oficiales. La alianza tiene como objetivo la creación de la mayor red profesional de formación para pilotos de drones a nivel nacional.

Además de instruir a los formadores, desde la Fundación CNAE se asesora con los requerimientos técnicos que la EASA exige a las autoescuelas para convertirse en centro de formación oficial para piloto de drones. Según la entidad, actualmente las autoescuelas están preparando las infraestructuras y formando a los docentes necesarios para empezar a impartir estos cursos, únicos en España por estar oficialmente certificados en su calidad por un organismo internacional.

Según el último estudio de PwC, el mercado de los drones moverá 127.000 millones de dólares a nivel mundial cada año y la mayor parte irá destinada al entorno profesional.

Ante esto, el director de Fundación CNAE, Javier Llamazares, asegura que "resulta casi imposible encontrar una actividad productiva en la que un dron no aporte ventajas, en el área de la logística, la agricultura o las emergencias; ya son útiles y poco a poco su uso se irá extendiendo en diferentes actividades profesionales".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Las autoescuelas ofrecerán los primeros cursos profesionales de piloto de drones en España con certificación oficial