Interbusca
 
Nacional > Tráfico > Los accidentes nocturnos de tráfico concentran el 26% de las víctimas mortales durante agosto, según un estudio

07-08-2018, 12:35h.

Votos 0

Lecturas 47

Comentarios 0

Los accidentes nocturnos de tráfico concentran el 26% de las víctimas mortales durante agosto, según un estudio

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Los accidentes de tráfico que se producen entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana en España suponen el 21,5% del total de los que se registran durante agosto, y concentran el 26% de las víctimas mortales de este mes estival, según un estudio de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial, Formaster.

Según este estudio, basado en datos de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante el mes de agosto se registra una media diaria de 50 accidentes con víctimas en horario nocturno con un balance de 80 heridos cada noche. En total, el número de fallecidos, heridos graves y leves por accidentes de tráfico durante agosto se aproxima a los 2.500 cada año, según Formaster.

"Para Formaster estos altos índices de siniestralidad dejan una reflexión importante a tener en cuenta y es que los conductores no están concienciados del peligro de la conducción por la noche en verano ni de los riesgos que supone conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol", advierten desde esta asociación profesional.

El estudio también revela que la mayoría de los accidentes nocturnos del mes de agosto se producen "a altas horas de la noche y en una vía urbana bien iluminada", en concreto el 40% de los accidentes con víctimas.

Para prevenir estos accidentes, Formaster recomienda que en la formación de conductores "se incluya siempre clases de conducción nocturna y en condiciones adversas", así como "elementos que ayuden a los alumnos noveles a concienciarse del peligro de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas" como gafas de visión distorsionadora que deberían ser obligatorias, según esta asociación, en todos los cursos para sacarse cualquier tipo de carné de conducir.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Los accidentes nocturnos de tráfico concentran el 26% de las víctimas mortales durante agosto, según un estudio