Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Tráfico > Más de mil niños participarán en la caravana de educación vial instalada en el parque de Colón de Majadahonda (Madrid)

18-04-2017, 19:28h.

Votos 0

Lecturas 45

Comentarios 0

Más de mil niños participarán en la caravana de educación vial instalada en el parque de Colón de Majadahonda (Madrid)

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Más de mil niños de Majadahonda pasarán por la caravana de educación vial que se ha instalado en el parque de Colón hasta este viernes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Hasta este viernes, en horario de 9.30 a 14 horas (para los centros escolares) y de 16 a 18.30 horas (para el resto del público) más de mil niños de Majadahonda de entre 8 y 12 años de edad aprenderán normas básicas de seguridad vial para evitar lesiones graves y mortales en el circuito de seguridad vial organizado por Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento.

En el parque de Colón, expertos en la materia les trasmitirán la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para no sufrir un accidente de tráfico con consecuencias fatales.

Además, los más jóvenes aprenderán a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas.

"La Caravana de Educación Vial es una actividad educativa gratuita para que los más pequeños aprendan, desde las primeras etapas educativas, a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas", ha indicado el director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, Jesus Monclús.

Por su parte, el alcalde, Narciso de Foxá, que ha visitado la caravana junto a los concejales de Seguridad, Movilidad y Educación y representantes del grupo Municipal Ciudadanos, ha señalado que "es importantísimo que los más pequeños sepan afrontar situaciones reales".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Más de mil niños participarán en la caravana de educación vial instalada en el parque de Colón de Majadahonda (Madrid)