Interbusca
 
Nacional > Tráfico > RACE ve "estéril" reducir la velocidad máxima como propone Tráfico para vías convencionales

10-04-2018, 16:56h.

Votos 0

Lecturas 58

Comentarios 0

RACE ve "estéril" reducir la velocidad máxima como propone Tráfico para vías convencionales

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El Real Automóvil Club de España (RACE) afirma que las medidas tomadas en el pasado enfocadas a reducir la velocidad máxima han sido "estériles", después de que el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunciara esta semana que la DGT está estudiando bajar la velocidad máxima en vías convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora, aunque con excepciones.

En este sentido, RACE lamenta que con la propuesta de la DGT "se vuelva a poner el foco en los automovilistas como principales responsables del incremento de la siniestralidad".

De hecho, sostiene que la reducción de 120 a 110 kilómetros por hora en la velocidad máxima en autovías que padecieron los conductores en el pasado "no consiguió ningún objetivo" tanto de siniestralidad como medioambiental.

Además, señala que el Foro DUCIT sobre límites de velocidad arrojó que el 80% de los conductores estarían a favor de aumentar de 120 a 130 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías.

SINIESTRALIDAD REDUCIDA CON INVERSIÓN

Por ello, pide mayor inversión en las carreteras convencionales "para que, en lugar de reducir la velocidad máxima, las carreteras reciban la inversión necesaria para adecuarlas a las necesidades actuales" y así se reduzca el número de accidentes de tráfico.

RACE señala que, según el último informe EuroRAP, un 10% más de las carreteras españolas padecían un 'riesgo elevado' de siniestralidad', con un total de 3.595 kilómetros de nivel rojo y negro. Según el Club automovilístico, el perfil de carretera de riesgo en España es una carretera convencional de calzada única, con intersecciones al mismo nivel y con una intensidad media por debajo de los 10.000 vehículos al día.

Además, asegura que "aquellos tramos de siniestralidad con 'riesgo elevado' en pasados estudios en los que se ha realizado una inversión importante han desaparecido de las listas", y pone los ejemplos de la N-6 entre Madrid y Segovia, o el de la N-435 en Badajoz, "que han pasado de ser tramos 'negros' a ver reducida su siniestralidad prácticamente a cero".

Por otro lado, según destaca un informe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en el que participó el RACE, los conductores de coches cubren con lo que pagan por encima del 150% la cantidad que reciben en concepto de inversión en infraestructuras, mientras que destaca que el caso de los motoristas "es aún más grave", ya que contribuyen con tres veces más de lo que reciben.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Acuario

21/1 - 19/2

Es un día hermoso para estar junto a las personas que quieres. Tu espíritu estará lleno de pensamientos bellos y de un sentimiento de amor intenso por los seres y cosas que forman la vida. Te surgirán personas nuevas y podrás crear nuevos lazos de amistad duraderos con estas personas de inquietudes sociales y culturales muy similares a las tuyas. Pero para que el día sea redondo, no gastes demasiado.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - RACE ve "estéril" reducir la velocidad máxima como propone Tráfico para vías convencionales