Interbusca
 
Nacional > Tráfico > Serrano ordena no reabrir autopistas cerradas en episodios de nevadas hasta que las supervise la DGT

12-01-2018, 14:20h.

Votos 0

Lecturas 52

Comentarios 0

Serrano ordena no reabrir autopistas cerradas en episodios de nevadas hasta que las supervise la DGT

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha dado orden a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de que no reabra las autopistas concesionadas cerradas en episodios de nevadas hasta que no hayan sido supervisadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), según ha informado el organismo.

La decisión se produce tras el incidente del pasado fin de semana, en el que el temporal de nieve dejó atrapados hasta 14 horas a conductores en la AP-6, y ante la previsión de que se produzcan nuevas nevadas durante este fin de semana, en el que 14 provincias activarán avisos por nevadas, dos de ellas (León y Palencia), por riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La DGT ha recomendado planificar el viaje y consultar el estado de las carreteras si se va a transitar por Castilla y León. También señala que, ante la previsión de nuevas precipitaciones en forma de nieve, desde la madrugada del sábado podrían verse afectadas la AP-66, que une León y Oviedo; la A-67 de Palencia a Santander; la AP-71 que va de Astorga a León; la A-6, desde Benavente (Zamora) a Ponferrada (León); la A-231 de León a Burgos; la A-52 desde Benavente a Orense; la A-1 desde El Molar a Burgos y la AP-1 desde Burgos a Miranda de Ebro.

Por ello, recomienda a los conductores que pretendan viajar por las zonas en las que se esperan nevadas que planifiquen el viaje y que, antes de salir, consulten el estado de las carreteras por las que pretenden transitar, con el fin de evitar incidentes. También recomienda en todo caso llevar cadenas o neumáticos de invierno, prestar atención a los paneles informativos e indicaciones de la Guardia Civil y tener siempre el depósito de combustible lleno y el móvil cargado.

Además, subraya que mientras se produzcan las nevadas es posible que se adopten restricciones excepcionales al tráfico, que incluyen tanto la prohibición de circular a vehículos pesados como a otros vehículos que no dispongan de cadenas o neumáticos de invierno, limitar la velocidad máxima, prohibir los adelantamientos, obligación de seguir desvíos alternativos o incluso el corte total preventivo de carreteras de manera preventiva.

"Hay riesgo de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, con riesgo importante de dicha precipitación en las provincias de León y Palencia. También hay riesgo de nevadas en la Sierra de Madrid, así como en la montaña de Ourense y a la zona de Valdeorras (Ourense)", ha recordado la DGT.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Serrano ordena no reabrir autopistas cerradas en episodios de nevadas hasta que las supervise la DGT