Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Tráfico > Stop Accidentes lanza su concurso de cortos para impulsar la seguridad vial a través del lenguaje audiovisual

11-08-2017, 14:45h.

Votos 0

Lecturas 50

Comentarios 0

Stop Accidentes lanza su concurso de cortos para impulsar la seguridad vial a través del lenguaje audiovisual

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Stop Accidentes organiza, por cuarto año consecutivo, el certamen de cortos 'En Acción por la Seguridad Vial', con el objetivo de impulsar la cultura de la seguridad vial a través del lenguaje audiovisual, y de generar un debate a favor de la movilidad segura, sostenible y saludable, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

Al concurso se podrán presentar todas aquellas personas o colectivos que hayan realizado un corto documental o de ficción, que aborde temáticas relacionadas con la seguridad vial, concienciando e involucrando a la población en la búsqueda de soluciones para reducir el dramático índice de siniestralidad vial, con el fin de contribuir a un debate y generar un beneficio social.

La pieza, con una duración no superior a tres minutos, debe ser un material audiovisual de sensibilización, diferente, inédito, original y de gran valor pedagógico. Además, tiene que destacar los factores de riesgo que encuentran en la movilidad tanto conductores de vehículos como peatones o ciclistas, tales como la velocidad inadecuada, el consumo de alcohol o drogas, las distracciones o el cansancio.

Los cortos, que podrán presentarse hasta el próximo 31 de octubre, deben aportar una visión original y creativa que ayude a sensibilizar y concienciar sobre los riesgos que tienen todas las personas en el tráfico, así como la necesidad de fomentar comportamientos sociales responsables.

El jurado estará formado por un representante de la ECAM, otro de la CNAE y el director de series de televisión Iñaki Mercero. Los cuatro cortos ganadores serán proyectados durante la entrega de premios, que tendrá lugar en el salón de actos de la ECAM en el mes de noviembre.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Stop Accidentes lanza su concurso de cortos para impulsar la seguridad vial a través del lenguaje audiovisual