Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Tráfico > Un 59% de españoles está a favor de restringir el tráfico de coches en los centros urbanos

22-11-2017, 19:02h.

Votos 0

Lecturas 90

Comentarios 0

Un 59% de españoles está a favor de restringir el tráfico de coches en los centros urbanos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un 59% de los españoles está a favor de restringir el tráfico de coches en los centros urbanos, según un estudio realizado por Direct Seguros en la que se ha encuestado a 1.000 personas.

El estudio refleja que el 29% de los entrevistados está a favor de esta medida, pero con la condición de que se refuerce el transporte público, mientras que el 21% está de acuerdo pero si se construyen grandes párkings en las entradas de las ciudades. Por el contrario, la encuesta revela que un 41% de los españoles está en contra de estas medidas y piensa que provocará grandes atascos y el colapso de las ciudades.

Según el estudio, la valoración de estas medidas varía por ciudades. Por ejemplo, el 70% de los barceloneses y el 63% de los madrileños que han participado estarían dispuestos a que se blindara el tráfico en sus ciudades, frente al 54% de los valencianos o un 51% de los sevillanos. La ciudad que más importancia da a la necesidad reforzar el transporte público en su ciudad son los habitantes de Barcelona, pues un 41% supedita el blindaje de la ciudad a esta condición.

LA MOVILIDAD EN EL FUTURO

Por otro lado, el estudio analiza las preferencias de los españoles respecto a cómo será la movilidad en las ciudades dentro de 10 años. Según el informe, el transporte público se perfila como el medio de transporte preferido por los españoles en la ciudad del futuro (38%) por encima del coche particular (21%) y seguido por el Car Sharing (13%), el VTC (6%) o la bicicleta (6%).

Con respecto a qué piensan los ciudadanos del coche autónomo, un 40% opina que este medio de transporte estará plenamente desarrollado en 10 años. En cambio, un 30% opina que las ciudades y las carreteras no estarán preparados para este tipo de vehículos. Además, un 19% continúa pensando que el coche autónomo es una utopía y que nunca se llegará a desarrollar del todo en España.

El estudio también arroja luz sobre la valoración del coche conectado entre los españoles. Un 40% considera que la principal ventaja del coche conectado es que ofrece información 'real time' del tráfico o el tiempo. Otras ventajas que destacan los encuestados es la comunicación entre vehículos con el fin de evitar posibles colisiones (31%) o la llamada de emergencia automática que hace el coche en caso de accidente (15%).

Por último, el estudio señala que una amplia mayoría de los españoles (90%) asegura que los vehículos ecológicos se van a imponer en la próxima década. Dentro de esta mayoría, un 26% opina que será la legislación la que prohíba los modelos contaminantes y un 35% considera que la proliferación de estos vehículos está supeditada a los precios competitivos de estos modelos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Un 59% de españoles está a favor de restringir el tráfico de coches en los centros urbanos