Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Tráfico > Un centenar de militares solicitan plaza para ser examinador de Tráfico

11-10-2017, 15:04h.

Votos 0

Lecturas 45

Comentarios 0

Un centenar de militares solicitan plaza para ser examinador de Tráfico

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La DGT abre la convocatoria de promoción interna para 435 examinadores
La DGT ha recibido más de un centenar de peticiones de personal del Ministerio de Defensa para la convocatoria del proceso de formación para habilitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a este colectivo.

Esta convocatoria se enmarca dentro de las medidas anunciadas por el Ministerio del Interior para paliar los efectos de la huelga de examinadores iniciada el pasado mes de junio. Estos funcionarios exigen la mejora de las condiciones laborales de su puesto, ya que aseguran que hay un déficit de trabajadores, y por ello piden un aumento del complemento específico en sus nóminas.

Según recuerda el organismo, está previsto que los primeros 35 seleccionados de esta convocatoria para personal de Defensa comiencen el curso de formación en enero de 2018, de modo que puedan incorporarse a la plantilla de examinadores en abril del año siguiente.

Según la DGT, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha mostrado su "satisfacción por ver como se están cumpliendo los plazos establecidos en las distintas convocatorias que se tienen abiertas en la DGT para paliar la falta de examinadores que hay en algunas de las Jefaturas". Asimismo, se muestra satisfecho "por la aceptación tan importante que ha tenido la convocatoria entre el personal del Ministerio de Defensa".

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE PROMOCIÓN INTERNA

Por otro lado, la DGT ha abierto esta semana la convocatoria de promoción interna para quienes ya son examinadores. La convocatoria consta de 435 plazas (22 de ellas son reservadas al cupo de discapacidad general) pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, lo que permitirá promocionar al 60% de estos trabajadores. El plazo para presentar las solicitudes finaliza, por regla general, el 31 de octubre.

Según informa la DGT, esta promoción interna supondrá para "una parte muy importante de los examinadores" un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107,27 euros para cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas.

Además de las mejoras económicas, el organismo destaca mejoras de carácter profesional y administrativo, entre las que se incluyen: el acceso a un nuevo subgrupo con posibilidades de acceder hasta los niveles 22 del complemento de destino; mayor prestigio de pertenencia a una Especialidad reconocida; o la posibilidad, para quienes tienen titulación universitaria media o superior, de acceder por promoción interna a los Cuerpos y Escalas del Subgrupo A2, o bien la posibilidad de acceder a más cursos de formación de carácter general no ofertados al subgrupo C2 pero sí a A2/C1.

Igualmente, el pasado 11 de septiembre 24 funcionarios iniciaron la formación para ser examinadores, que podrán incorporarse a la plantilla de este colectivo en la primera quincena de diciembre.

MÁS DE 130.000 PRUEBAS SUSPENDIDAS POR LA HUELGA

El colectivo de examinadores inició huelga el 2 de junio para reivindicar un aumento del complemento específico de 250 euros al mes. Desde ese día, los paros se han alargado a todos los lunes, martes y miércoles desde el 19 de junio hasta este mes de octubre (sin contar agosto). La DGT insiste en que no tiene competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios.

Hasta la fecha, la huelga ha ocasionado el aplazamiento de más de 130.000 exámenes prácticos de conducir, con una media de unas 3.500 pruebas suspendidas por cada día de huelga, según estimaciones de la DGT. Pese a las cancelaciones, Tráfico indica que se han realizado en este mes 21.529 exámenes prácticos, además de 23.179 teóricos.

En cuanto al seguimiento de la huelga, en las dos primeras semanas de octubre la DGT cifra un apoyo de un 62% de media y destaca un seguimiento "desigual" en función de la jefaturas provinciales y/o locales de tráfico. Por su parte, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra)está cifrando el seguimiento estos últimos días en más de un 70%.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Tráfico - Un centenar de militares solicitan plaza para ser examinador de Tráfico