Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Nacional > Un total de 160 refugiados sirios llegan en un barco pesquero a la costa italiana

09-08-2012, 10:06h.

Votos 0

Lecturas 79

Comentarios 0

Un total de 160 refugiados sirios llegan en un barco pesquero a la costa italiana

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Un grupo formado por 160 refugiados políticos sirios, entre ellos 48 niños, llegó en un barco pesquero el miércoles por la noche a la costa de la región de Calabria, en el sur de Italia, según ha informado este jueves el responsable de un centro de acogida, citado por la agencia de noticias Adnkronos.

El grupo que llegó al puerto de Crotone se compone principalmente de núcleos familiares e incluye a 76 hombres, 36 mujeres y 48 niños y niñas. Su embarcación fue avistada por un barco de la Guardia de Finanzas (una fuerza especial dependiente del Ministero de Economía y Finanzas) que posteriormente la escoltó hasta el puerto.

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, fueron trasladados al centro de acogida de la localidad de Isola Capo Rizzuto. Su responsable, Leonardo Sacco, ha dicho que es posible que se produzcan más desembarcos. "Hacía tiempo que no llegaban tantos a la vez", ha señalado.

Sacco, que también es el vicepresidente de Misericordia de Italia, ha precisado que dos de las mujeres sirias están embarazadas y que un hombre asmático ha recibido atención médica en el centro.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2016 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Nacional - Un total de 160 refugiados sirios llegan en un barco pesquero a la costa italiana