Interbusca
 
Salud > ¿Cómo las bacterias nocivas toman ventaja a las protectoras del intestino?

13-09-2018, 07:07h.

Votos 0

Lecturas 14

Comentarios 0

¿Cómo las bacterias nocivas toman ventaja a las protectoras del intestino?

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La bacteria 'Clostridium difficile', que es responsable de la mayoría de los brotes de diarrea asociados a antibióticos en todo el mundo, produce un compuesto único llamado 'p-cresol' para obtener una ventaja competitiva sobre las bacterias intestinales protectoras naturales. Los hallazgos fueron informados por Lisa Dawson y el Equipo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Reino Unido, y sus colegas este martes en la revista de acceso abierto 'PLOS Pathogens'.

Los antibióticos interrumpen la flora intestinal protectora natural, haciendo que las personas sean susceptibles a la infección por 'C. Difficile', lo que conduce a enfermedades y complicaciones potencialmente mortales. Actualmente, existe una gran necesidad de comprender mejor cómo 'C. Difficile' puede influir en la microbiota intestinal y alterar la homeostasis intestinal.

Una pista para esta pregunta es que 'C. Difficile' es una de las únicas 18 especies comensales intestinales que se sabe que produce p-cresol, lo que inhibe el crecimiento de una amplia gama de microorganismos, pero solo afecta a 'C. Difficile' a concentraciones relativamente altas.

Dawson y sus colegas ahora muestran por primera vez que la producción de p-cresol por 'C. Difficile' confiere una ventaja de aptitud sobre otras bacterias intestinales. Los experimentos en ratones mostraron que p-cresol se dirige selectivamente a ciertas bacterias en el intestino y altera su capacidad de crecimiento, lo que produce alteraciones significativas en la microbiota intestinal.

Además, las cepas mutantes de 'C. Difficile' que no podían producir p-cresol eran menos capaces de recolonizar el intestino después de la infección inicial. Los hallazgos sugieren que la producción de p-cresol contribuye a la supervivencia y la patogénesis de 'C. Difficile'.

Dawson señala: "Hemos identificado que el principal patógeno intestinal 'Clostridium difficile' produce el agente bacteriostático paracresol que ayuda a controlar la microbiota intestinal y proporciona a 'C. Difficile' con una ventaja competitiva de crecimiento, particularmente después del consumo de antibióticos. Este atributo único del patógeno puede proporcionar un nuevo objetivo farmacológico para reducir la infección por 'C. difficile".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - ¿Cómo las bacterias nocivas toman ventaja a las protectoras del intestino?