Interbusca
 
Salud > El ciclo reproductivo puede presagiar la enfermedad de Alzheimer en las mujeres

04-12-2018, 07:46h.

Votos 0

Lecturas 73

Comentarios 0

El ciclo reproductivo puede presagiar la enfermedad de Alzheimer en las mujeres

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Una nueva investigación publicada en 'eNeuro' revela que los ratones hembras destinados a desarrollar patologías similares a la enfermedad de Alzheimer y deficiencias cognitivas relacionadas muestran un patrón único de fluctuación en las hormonas sexuales durante el ciclo ovárico. Este estudio sugiere que el ciclo reproductivo natural puede proporcionar una nueva ventana al riesgo de enfermedad de Alzheimer (EA) entre las mujeres jóvenes.

La EA comienza a desarrollarse décadas antes de que aparezcan los primeros síntomas clínicos, lo que significa que la enfermedad ya puede estar progresando durante los años reproductivos de una mujer. Dena Dubal y sus colegas de la Universidad de California, en San Francisco, Estados Unidos se preguntaron si las hormonas, específicamente el estrógeno, liberadas durante el ciclo ovárico natural promueven la progresión de la enfermedad en individuos en riesgo.

A pesar de las similitudes en la duración del ciclo y la fertilidad, investigadores encontraron que los ratones modelo de la enfermedad de Alzheimer pasaron una mayor parte del tiempo en etapas con niveles altos de estrógeno que los ratones control. Estas etapas se asociaron con problemas de aprendizaje, memoria y actividad anormal en regiones cerebrales afectadas por la EA.

Los científicos también observaron un fuerte aumento en la producción de beta-amiloide durante una de las etapas de niveles altos de estrógenos. Estos hallazgos enfatizan la importancia de incorporar la biología femenina en el estudio de los trastornos del sistema nervioso.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - El ciclo reproductivo puede presagiar la enfermedad de Alzheimer en las mujeres