Interbusca
 
Salud > El coste de cobertura médica para las empresas se incrementará un 5% en 2019 en Europa, un 4% en España

06-01-2019, 08:27h.

Votos 0

Lecturas 279

Comentarios 0

El coste de cobertura médica para las empresas se incrementará un 5% en 2019 en Europa, un 4% en España

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El coste de la cobertura médica ofrecida por las empresas a sus empleados se incrementará en 2019, y al igual que ocurrió en 2018, un cinco por ciento, si bien este porcentaje se situará en el 4 por ciento en el caso de España, según se desprende del Estudio Global Medical Trends 2019 realizado por Willis Towers Watson.

Asimismo, a nivel mundial, las aseguradoras médicas incrementarán el coste de atención médica en un 7,6 por ciento, porcentaje que en 2018 se situó en el 7,1 por ciento. Las principales causas de estos incrementos se deben al aumento del coste derivado de la tecnología médica y el "excesivo" uso de prescripción en los servicios.

No obstante, el hecho de que en España el incremento se sitúe sólo en el 4 por ciento se debe, según los expertos responsables del informe, a la integración de la atención médica en el Sistema Nacional de Salud, donde se realizan los gastos médicos "más importantes", utilizándose principalmente los seguros privados para "procedimientos médicos menores".

Si se analiza por regiones, los datos arrojados por el trabajo evidencian que el mayor aumento en los costes de la cobertura médica ofrecida por las empresas se espera en Oriente Medio y África, con un 12,4 por ciento. Sin embargo, en Estados Unidos el coste disminuirá del 8,7 por ciento del 2018 al 7,9 por ciento en 2019.

Con respecto al medio plazo, en los próximos tres años el aumento del coste variará "mucho" según la región, ya que mientras que en América del Norte y del Sur sólo el 34 por ciento de las aseguradoras esperan que se produzca una subida significativa, el 60 por ciento de las de Oriente Medio y África y el 54 por ciento de las europeas anticipan "importantes" subidas en los costes.

"El aumento del coste de atención sanitaria sigue siendo un problema importante para las aseguradoras y las compañías a nivel mundial, ya que estos aumentos continúan superando a la inflación en un margen de dos a uno: insostenibles a largo plazo. Si bien algunas empresas son cautelosamente optimistas con respecto a la estabilidad en materia de costes, las preocupaciones sobre la manera en que se proporciona el tratamiento médico, así como la dependencia farmacéutica y la mayor implicación en los costes de la innovación tecnológica de los nuevos tratamientos, son los factores que preocupan a las empresas", ha dicho la directora general de Willis Towers Watson Iberia, Ana Matarranz.

GASTOS MÉDICOS MÁS ELEVADOS EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

Por otra parte, la encuesta también deja entrever que en Europa la atención hospitalaria y las relacionadas con la salud mental y de comportamiento se convertirán en dos de los gastos médicos más elevados en los cinco próximos años. Estas conclusiones contrastan con regiones como América (88%) o África y Oriente Medio (66%), en las que las aseguradoras se inclinan más por gastos farmacéuticos como el concepto principal del coste.

"Sabemos que las aseguradoras y las organizaciones están trabajando para desarrollar programas que reduzcan los costes médicos y mejoren la salud de los empleados, que según nuestra experiencia debe dirigirse sobre todo hacia la telemedicina, los servicios de segunda opinión médica y otros programas de diseño innovadores que puedan ayudar a controlar los costes satisfaciendo las necesidades de los empleados", ha apuntado Matarranz.

El informe ha mostrado también que las tres enfermedades principales que causan el mayor número de reclamaciones son las músculoesqueléticas (66%), las que afectan al sistema cardiovascular (54%) y el cáncer (43%), situación que no se espera que cambie en los próximos cinco años.

Además, y según los resultados, cerca de dos tercios (64%) utilizan redes contratadas, mientras que el 60 por ciento requiere una aprobación previa para los servicios de hospitalización programada para ayudar a gestionar el coste. Al mismo tiempo, seis de cada diez (64%) ponen límites a ciertos servicios médicos para ayudar al control de costes.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - El coste de cobertura médica para las empresas se incrementará un 5% en 2019 en Europa, un 4% en España