Interbusca
 
Salud > El horario de alimentación mantiene la ingesta de comida normal en ratones obesos

10-07-2018, 07:39h.

Votos 0

Lecturas 54

Comentarios 0

El horario de alimentación mantiene la ingesta de comida normal en ratones obesos

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Un estudio en ratones publicado en 'JNeurosci' revela que restringir la disponibilidad de alimentos a la mitad del día restablece el tiempo normal de las señales que regulan la ingesta de alimentos y reduce el aumento de peso en ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Estos hallazgos podrían aportar información para futuras investigaciones de obesidad en humanos.

Las fibras nerviosas del estómago se comunican con el cerebro sobre la cantidad de alimento que hay en el estómago, lo que lleva a las sensaciones de plenitud y saciedad después de una comida. La sensibilidad de los receptores que regulan este proceso fluctúa a lo largo del día para coordinar la ingesta de alimentos con los requerimientos de energía.

En los roedores, que son nocturnos, la sensibilidad de estos receptores es más baja durante su periodo activo nocturno cuando las demandas de energía son más altas. Investigaciones previas descubrieron que el tiempo normal de estas señales desaparece en ratones que se vuelven obesos al seguir una dieta alta en grasas.

Sobre la base de investigaciones anteriores y la demostración de resultados positivos en ratones obesos alimentados solo durante el periodo nocturno, Amanda Page y sus colegas de la Universidad de Adelaida, en Australia, encontraron que la alimentación restringida en el tiempo evitó la pérdida de la señalización de saciedad en ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Estos roedores ganaron menos peso que los animales que tenían acceso ilimitado a la misma dieta.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - El horario de alimentación mantiene la ingesta de comida normal en ratones obesos