Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Salud > El problema sexual mas frecuente de la mujer es la falta de deseo por problemas con su pareja, segun los sexólogos

05-12-2005, 10:44h.

Votos 0

Lecturas 101

Comentarios 0

El problema sexual mas frecuente de la mujer es la falta de deseo por problemas con su pareja, segun los sexólogos

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El problema sexual mas frecuente en la mujer es la falta de deseo y en la mayoria de los casos esto se debe a los problemas en la relación con la pareja, segun afirmó el doctor Francisco Cabello Santa María, presidente de la Federacion Española de Sociedades de Sexología en el contexto del VIII Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM) que se celebra desde ayer y hasta el 7 de diciembre en Copenhague (Dinamarca).

Existen, según el experto, tres factores que influyen en el deseo de la mujer: estar fisiológicamente bien, al igual que afectiva y cognitivamente y poseer unos inductores apropiados del mismo tanto externos -fantasías sexuales- como externos -su pareja-.

En este sentido, existen otras causas que provocan la falta de deseo en la mujer como son la existencia de una disfunción sexual previa -como la anorgasmia-, los trastornos afectivos, las enfermedades crónicas o los tratamientos farmacológicos. "Los psicofármacos -como los inhibidores de la recaptación de la serotonina- inhiben el deseo sexual en la mujer por lo que muchas veces se produce una espiral ya que el trastorno psicológico puede venir por conflictos con la pareja y el tratamiento no hace mas que agravarlo", señaló el médico y sexólogo.

Paralelamente, son los fármacos inhibidores de la recaptación de la serotonina los que se administran actualmente para solventar los problemas de eyaculación precoz en los hombres. Asi, durante el congreso, Cabello presentó un estudio que demuestra la efectividad de la terapia combinada -terapia de pareja y tratamiento con estos fármacos- para el tratamiento de la eyaculación precoz.

A este respecto, el especialista confirmó la próxima salida al mercado de dos de estos fármacos -uno de ellos esta ya en fase 4 y el otro en fase 2- que presentan la ventaja frente a los ya existentes que no deben tomarse todos los días, sino ante una relación sexual, y que actúa y desaparece muy rápido de la sangre.

Según un estudio el 30 por ciento de los hpmbres mayores de 40 años padecen eyaculación precoz, este porcentaje aumenta notablemente en los jovenes. La mayoría de los problemas de eyaculación precoz provienen de un componente psicógeno, por lo que lo mejor en estos casos a largo plazo es la terapia, sin embargo, en los hombres que existe un componente fisiologico es mejor la terapia combinada, aseveró Cabello.

DISFUNCION ERECTIL

En lo que respecta a la disfunción eréctil (DE), Cabello destacó qué aspectos como la demanda de ejecución -que proviene de la concepción de mujer moderna- afecta en el incremento de estos casos. Ademas, subrayó la importancia de acudir al médico de atención primaria con su pareja y someterse a un tratamiento lo mas pronto posible para obtener mejores resultados de eficiencia.

"Los estudios mas recientes demuestran que tras una operación de prostatectomía si se toma alguno de los fármacos disponibles en el mercado inmediatamente después de la operación, al año la cifra de recuperación de actividad sexual de estos hombres es mayor. Asimismo, tambien se está investigando en la administración de estos fármacos a personas tetrapléjicas", aseguró.

De este modo, Cabello insistió en que el tema principal del congreso de este año es el papel de la pareja en todas las disfunciones sexuales ya que está probado que la respuesta al tratamiento farmacológico es mejor si colabora la pareja. "Primero los estudios se centraron en los genitales, luego en la persona y ahora deben centrarse en la pareja", prosiguió.

La pareja es, comentó el sexólogo, la víctima del problema porque piensan que su pareja tiene otra persona, que ya no la quieren o que no les excita. Sin embargo, parte de los problemas sexuales vienen por el deseo de hacer sentir bien a la pareja y la obsesión de no poder conseguirlo, por ello, en las terapias hay que eliminar el llamado fenómeno de autoobservación.

POCOS FONDOS

En cuanto a la efectividad de los farmacos de la disfunción eréctil en la mujer, Cabello corroboró que los estudios indican una mejora en la lubricación vaginal pero esto no se corresponde con el placer y por tanto apenas se notan cambios. "Existen moléculas en investigación para tratar la falta de deseo en la mujer pero no parece que sean efectivas. Ademas, si algún día se consigue será muy conflictivo porque hay mujeres que con buenas relaciones de pareja que no tienen deseo", añadio.

"No tratamos los problemas sexuales del hombre como los de la mujer. Los hombres acuden al médico e instantáneamente tienen una medicación para su problema pero a las mujeres no se les da esta alternativa", remarcó Annamaria Giraldi, coorganizadora del congreso de ESSM. "Es importante analizar los diferentes aspectos que mantienen relación con los problemas sexuales de las mujeres sin embargo, la complejidad de estas conexiones es lo que hace que sea difícil incrementar los fondos para investigar la vida sexual de las mujeres", concluyó.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - El problema sexual mas frecuente de la mujer es la falta de deseo por problemas con su pareja, segun los sexólogos