Interbusca
 
Salud > El Senado inicia mañana su ponencia de estudio sobre genómica, que analizará el potencial de la medicina de precisión

08-01-2018, 17:47h.

Votos 0

Lecturas 96

Comentarios 0

El Senado inicia mañana su ponencia de estudio sobre genómica, que analizará el potencial de la medicina de precisión

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Este martes arranca en el Senado la primera reunión de su Ponencia de Estudio sobre Genómica, en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, que pretende analizar las implicaciones regulatorias, éticas y organizativas de la aplicación de esta disciplina científica, así como de la ingeniería genética, la medicina predictiva y la medicina de precisión.

El objetivo de este órgano es tratar de recabar la opinión de expertos y profesionales en la materia, de cara a instar al Gobierno a que ponga en marcha un Plan Estratégico sobre la medicina genómica que garantice una mayor equidad y calidad en el sistema sanitario público.

Las reuniones se celebrarán a puerta cerrada y los primeros comparecientes serán la directora del Instituto de Investigación Biomédica de la Fundación Jiménez Díaz, Carmen Ayuso, el presidente del la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), Juan Cruz Cigudosa, y el presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españoles (FACME), Fernando Carballo, y el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, Carlos López-Otín.

Este organismo se creó en marzo de 2017 tras la aprobación por unanimidad de una moción del Grupo Socialista, que defiende que los últimos avances en este ámbito de la ciencia van a cambiar la forma de entender la Medicina y organizar los servicios de salud.

De hecho, los dos representantes del PSOE en la reunión, los senadores José Martínez Olmos y Perla Borau, han recordado que la evolución reciente de la investigación en el campo de la genómica, la biotecnología y la ingeniería genética está abriendo un campo de conocimiento novedoso que genera una enorme expectativa en la capacidad de actuar científicamente frente a las enfermedades.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - El Senado inicia mañana su ponencia de estudio sobre genómica, que analizará el potencial de la medicina de precisión