Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Salud > Expertos crean la iniciativa 'Obesidad_innovación' para mejorar la prevención de la enfermedad

17-03-2017, 18:52h.

Votos 0

Lecturas 133

Comentarios 0

Expertos crean la iniciativa 'Obesidad_innovación' para mejorar la prevención de la enfermedad

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Expertos, auspiciados por Medtronic y Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, han creado la iniciativa 'Obesidad_innovación' para mejorar la prevención de la enfermedad y los tratamientos relacionados con la misma.

"La obesidad puede prevenirse y tratarse. Cuando se trata a un obeso, se produce importante mejoría de la comorbilidad asociada a la misma, como la bajada de los niveles de glucemia en pacientes con y sin diabetes, descenso de la presión arterial y mejoría del perfil lipídico, con una reducción global del riesgo cardiovascular y la mortalidad", ha comentado el especialista en Cirugía Bariátrica y Jefe del Servicio de Cirugía de Quirónsalud Sagrado Corazón, Salvador Morales Conde.

Sin embargo, continúa Morales, el tratamiento de la obesidad es complejo y difícil y su abordaje implica múltiples variables y debe hacerse de forma multidisciplinar.

Por ello, en el marco del 'II Congreso de Obesidad', se han lanzado, con una dotación de 1.500 euros cada uno, el Reto de vida saludable y prevención de la obesidad, Reto sobre el momento óptimo para la operación, Reto de control de complicaciones post operatorio, Reto de detección de momento adecuado para abandono de medicación post operatorio y Reto de eficiencia en las consultas endocrinas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Salud - Expertos crean la iniciativa 'Obesidad_innovación' para mejorar la prevención de la enfermedad